DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Rescatan a mujer que fue planeada con un machete por su marido en Cunduacán

La Policía Municipal localizó y puso a salvo a una mujer de 32 años tras un reporte al 911

3C

CUNDUACÁN (CONTRASTE POLÍTICO).-Una mujer de 32 años fue localizada y puesta a salvo por elementos de la Policía Municipal de Cunduacán, luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 por una presunta agresión al interior de un domicilio familiar.

De acuerdo con la información proporcionada por la corporación, el reporte alertó sobre una situación de violencia y, de manera inmediata, los agentes se trasladaron al lugar señalado.

Al arribar, los policías se entrevistaron con el padre de la mujer, quien manifestó que su hija habría sido agredida y sacada de su domicilio por su pareja sentimental, quien presuntamente la habría amenazado con un machete.

Localizan a la víctima y activan protocolo de protección

Con los datos recabados, los elementos implementaron un operativo de búsqueda en la zona hasta localizar a la mujer.

Los agentes constataron que presentaba lesiones visibles en el rostro, por lo que se activó el protocolo de atención integral y protección a víctimas.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al sitio para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarla al Hospital Regional de Cunduacán, donde quedó bajo valoración médica especializada.

Policía de Género dará seguimiento al caso

La Policía de Género Municipal también intervino para brindar acompañamiento a la mujer y a sus familiares durante su atención hospitalaria.

La corporación informó que se proporcionará asesoría jurídica y seguimiento al caso, como parte de las acciones de protección para mujeres víctimas de violencia.

7G

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que mantendrá acciones de atención y respuesta ante reportes relacionados con violencia contra las mujeres.

4D
Botón volver arriba