DESTACADASTABASCO

Suspenden 17 purificadoras y fábricas de hielo en Tabasco

La Secretaría de Salud realizó verificaciones en los 17 municipios del estado y detectó que eran patito.

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Al menos 17 purificadoras, máquinas rellenadoras y fábricas de hielo fueron suspendidas temporalmente en Tabasco luego de que autoridades sanitarias detectaran irregularidades durante los operativos de vigilancia realizados en los 17 municipios del estado.

Las medidas fueron aplicadas por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal como parte de las verificaciones para determinar si los establecimientos cumplen con las condiciones necesarias para garantizar que el agua purificada y el hielo sean aptos para el consumo humano.

Actualmente, el Sistema Integral de Información de Protección Contra Riesgos Sanitarios (SIIPRIS) mantiene un padrón de mil 440 establecimientos con aviso de funcionamiento en la entidad.

Revisan calidad del agua y condiciones sanitarias

Durante las inspecciones, personal de las 17 jurisdicciones sanitarias revisó las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y equipos, además de los procesos de limpieza y desinfección y el mantenimiento de los sistemas utilizados para el tratamiento del agua.

Las autoridades también realizaron tomas de muestras de agua para análisis microbiológicos y estudios físico-químicos, cuyos resultados fueron procesados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

A partir de los hallazgos e irregularidades detectados durante estas acciones, se determinaron 17 medidas de seguridad consistentes en la suspensión temporal del servicio, además del inicio de los procedimientos administrativos correspondientes.

Mantendrán operativos en los 17 municipios

La Secretaría de Salud informó que las verificaciones continuarán en los establecimientos registrados, con el objetivo de detectar posibles incumplimientos a la normatividad sanitaria y aplicar las medidas que correspondan.

7G

El operativo mantiene bajo revisión a un sector que abastece productos de consumo cotidiano en Tabasco, por lo que las autoridades señalaron que la vigilancia continuará en purificadoras, máquinas rellenadoras y fábricas de hielo de los 17 municipios.

4D
Botón volver arriba