DESTACADASTABASCO

Reúne UJAT a radios universitarias de todo México

La UJAT alberga el 11° Encuentro Nacional de la Red de Radios Universitarias de México

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Este jueves inició en Tabasco el 11° Encuentro Nacional de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), que durante tres días reunirá a representantes, especialistas y colaboradores de radiodifusoras universitarias de distintas regiones del país para analizar el presente y futuro de la radio universitaria.

La apertura estuvo encabezada por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, quien estuvo acompañado por la coordinadora general de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Esmeralda Isabel Collado Frías, quien acudió en representación del gobernador Javier May Rodríguez.

El encuentro coloca a la radio universitaria como espacio de discusión sobre los desafíos que enfrenta actualmente la comunicación radiofónica, pero también sobre las posibilidades de generar nuevos contenidos y fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas del país.

Durante los tres días de actividades se desarrollarán conferencias, conversatorios, mesas de diálogo y asesorías, con la participación de especialistas y profesionales vinculados con las radiodifusoras universitarias.

Entre los temas que forman parte de la agenda se encuentra el ejercicio periodístico, particularmente los retos que enfrenta la comunicación en el ámbito universitario, así como la protección y promoción de los derechos de las audiencias.

También se abordará la importancia de preservar el patrimonio sonoro, además de la creación de redes de contenidos que permitan fortalecer la colaboración entre las radios universitarias de diferentes regiones del país.

Otro de los ejes será la divulgación científica, un área en la que las radiodifusoras universitarias tienen un papel relevante para acercar el conocimiento generado en las instituciones de educación superior a la sociedad.

7G

El encuentro también analizará el papel que puede desempeñar la radio ante situaciones de emergencia, particularmente como herramienta de información y comunicación con la población.

Con esta edición, la RRUM mantiene un espacio nacional para compartir experiencias, discutir los retos de la radio universitaria y explorar nuevas formas de producción y colaboración entre las instituciones que integran esta red.

4D
Botón volver arriba