DESTACADASTABASCO

Colapsan vialidades de Villahermosa por protesta contra IMSS-Bienestar

El bloqueo de trabajadores sindicalizados paralizó durante casi dos horas el cruce de Ruiz Cortines y Paseo Tabasc

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-A un día de la quincena, el bloqueo de trabajadores del IMSS-Bienestar convirtió uno de los cruces más transitados de Villahermosa en un cuello de botella, con automovilistas varados, congestionamiento en avenidas aledañas y accidentes vehiculares.

La manifestación se concentró en el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, donde personal sindicalizado cerró la circulación durante casi dos horas, de acuerdo con reportes de medios locales.

La protesta provocó complicaciones para quienes intentaban llegar a sus centros de trabajo, realizar entregas o desplazarse por la capital tabasqueña. Entre las afectaciones reportadas estuvieron dos choques y el reclamo de un repartidor, quien señaló que sus productos se echaron a perder durante el congestionamiento. 

Reclaman al organismo federal respeto a derechos laborales

Los manifestantes, integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), exigieron mejores condiciones laborales, respeto a la libertad de asociación y reconocimiento de sus estructuras sindicales, además de garantías para los trabajadores durante la transición al modelo IMSS-Bienestar.

Janeth Estudillo, dirigente de SIMESA en Tabasco, explicó que la movilización buscaba presionar para obtener respuestas a las demandas del personal.

4D
Botón volver arriba