VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Dos hombres fueron detenidos en la colonia Linda Vista, en Villahermosa, durante una intervención de la Policía Federal Ministerial, en la que también fue asegurado un autotanque con aproximadamente 2 mil 800 litros de gas licuado de petróleo (LP).
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, informó que inició una investigación contra José “N” y Ángel “N” por su probable participación en la distribución ilícita de hidrocarburos, delito previsto en la legislación federal.

Los interceptan durante presunto trasvase
De acuerdo con el comunicado oficial, los agentes detectaron a los dos hombres cuando presuntamente realizaban el trasvase de gas LP. Al advertir la presencia policial, ambos habrían intentado darse a la fuga.
La FGR señaló que los detenidos manifestaron no contar con documentación que acreditara la procedencia legal del combustible, motivo por el que los agentes aseguraron el autotanque y el hidrocarburo que transportaba.
Continúa la investigación federal
Los dos hombres, el vehículo y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades conforme a derecho.
Hasta el momento, la información oficial no precisa el destino que tendría el combustible ni si los investigados formaban parte de una red dedicada a la distribución ilegal de hidrocarburos.
La FGR recordó que la ciudadanía puede denunciar actividades ilícitas de manera presencial o anónima en la Fiscalía Federal en Tabasco, ubicada en avenida Prolongación Paseo Usumacinta número 1707, ranchería Emiliano Zapata, en Villahermosa. También están disponibles el teléfono 993 310 9600 y el correo electrónico vua.tabasco@fgr.org.mx.







