CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).-A puño cerrado y a bordo de motocicletas cuatro sujetos detuvieron a una camioneta de valores para robarles 700 mil pesos que transportaban, vecinos que presenciaron los hechos informaron que los presuntos delincuentes no actuaron con violencia, pues ninguno cargaban armas largas ni cortas.
Con tres motos, interceptaron al vehículo privado y se llevaron el dinero, la policía capitalina se movilizó y llevó a cabo una intensa movilización en la zona además de que acordonaron el lugar para gestionar la investigación correspondiente, pero hasta esta hora no han logrado capturar a los presuntos asaltantes
De acuerdo con el usuario de Twitter @Gerardocelotl, los delincuentes se trasladaban en motocicletas 1200, la cual puede alcanzar velocidades de entre 223 y 238 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en 4.1 segundos en 57 minutos, dependiendo de la marca. Según la información preliminar, los ladrones interceptaron a los custodios antes de llegar al negocio marcado con el número 27A de la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Los encargados de llevar el dinero dejaron la camioneta una calle más adelante porque no había lugar donde estacionarse. Los responsables lograron escapar y de acuerdo con medios locales, atropellaron a una ciclista en la huida. Ahora los policías llevan a cabo las entrevistas a los vecinos para reunir la mayor cantidad de información posible. Asimismo, se compartió que una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se encuentra a menos de un metro de donde fue el robo. De esta manera es que las autoridades revisarán las cámaras de seguridad pública y privada.
Con esto, las autoridades capitalinas esperan dar con los sujetos que se dieron a la fuga en sus motocicletas en dirección a Río San Joaquín. A la par, la policía está tratando de seguirle el rastro a los criminales. Cabe destacar que, además de la ciclista, no se ha informado si hubo muertos o lesionados causados por el robo. Por lo que se desconoce el estado de salud del conductor de la unidad.
¿Qué empresa fue la afectada del robo a mano armada?
El automóvil asaltado fue una camioneta de traslado de valores de la compañía Sepoing S. De R. L. De C. V. A través de su página de internet se describen como un organismo especializado en el área de seguridad y vigilancia.