JALISCO (CONTRASTE POLÍTICO).-El éxito que ha tenido Antonio Pérez Garibay en la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo ha despertado el interés de las otras corcholatas de Morena, principalmente de Adán Augusto López Hernández y de Marcelo Ebrard, quienes buscan convertirse en las personas que den continuidad al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Toño Pérez ha confirmado ser un buen estratega político, un buen guía pero además ha dejado claro que tiene y maneja una buena relación con el pueblo, con los empresarios de México y con los extranjeros, pues ha ayudado mucho a Claudia Sheinbaum sobre todo estados como Jalisco y Nuevo León donde se tiene una oposición muy crítica de la 4T.

Claudia Sheinbaum ha entrado sin problema a lugares donde el discurso de prosperidad de la 4T no era ni escuchado, pero gracias a la buena mancuerna y al respeto que se le tiene a Toño Pérez Garibay ha podido entrar y ganarse el respaldo de personas que hoy están dispuestas a jugársela con Morena siempre y cuando sea una mujer la que encabece el proyecto de nación.
Toño Pérez es un político muy querido en todo México, por más que sus opositores le buscan no le encuentran por donde atacarlo y recurren a mentiras sin sustentos. Fuentes cercanas a Palacio Nacional nos han informado que esta buena impresión ha gustado mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, también a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández quienes lo consideran un aliado importante en la 4T.

Lo que es una realidad es que la buena gestión del Jalisciense ya llegó hasta Palacio Nacional y hasta las oficinas de Mario Delgado dirigente de Morena, por lo que ya están preparando todo para correrle la invitación de que se registre como aspirante a la gubernatura de Jalisco, pues a su movimiento le sumaría mucho contar con alguien que abone a la unidad, al trabajo en equipo y a la consagración de la 4T.
Muestra de ello, fue el evento del 19 de agosto en Jalisco donde Adán Augusto López Hernández le puso un estate quieto a José María Chema Martínez y ha Carlos Lomelí Bolaños, por estar dividiendo al pueblo, en su lucha por alcanzar aspiraciones personales y no abonarle nada al proyecto de nación.
Tras su paso por Ocotlán, Tonalá y Guadalajara, la «corcholata» morenista cerró su etapa de precampaña en Zapopan. Al subir al templete, se topó con una disputa en propaganda por sus simpatías entre los aspirantes por la Gubernatura: en un flanco los seguidores del regidor tapatío, Carlos Lomelí; en el otro, el grupo del diputado local, José María «Chema» Martínez.
La división provocó un cambio en el discurso de Adán Augusto, pues antes de hablar sobre sus aspiraciones por coordinar la defensa de la 4T -y ser candidato presidencial-, lanzó un mensaje de unidad que sonó a una indrecta muy directa.
«La democracia en Jalisco se construye sin avasallar al compañero, en unidad. Con todo cariño se los digo: en este movimiento, los ejercicios individuales se pueden ir al carajo porque no los necesitamos. ¿Creen que ustedes, el pueblo de Jalisco, merecen más división?», expresó enérgico.
Ese día quedó claro que Adán Augusto López Hernández esta furioso y no esta nada agusto con el trabajo de Lomelí y Chema Martínez, pues en todo este tiempo han gastado sus energías en disputas y en obtener seguidores al costo que sea, sin ayudarlo a ganar la contienda interna que es la prioridad en estos momentos.
La que estaba ayudando a Marcelo Ebrard era Claudia Delgadillo quien también anhela competir por la gubernatura y en su deseo de ganar reflectores abandono al canciller y le fue desleal, pues al ver las encuesta decidió irse detrás de la puntera Claudia Sheinbaum, dejando todo tirado.
Esta historia ya es de conocimiento público, las corcholatas y el presidente han visto el trabajo de sus operadores políticos de Jalisco y entre todos destaca Toño Pérez por ser un político dedicado a la construcción de acuerdos y con una convicción decidida, por ello desde Morena y con el aval presidencial ya le dieron el visto bueno para que sea el candidato que los represente y les garantice un triunfo devastador.
Pues a la 4T le conviene ir con todo a ganar Jalisco, una plaza secuestrada por el narco y por Movimiento Ciudadano (MC) donde su único cuadro fuerte es Toño Pérez, no hay otro, debe ser él si quieren llevar la transformación a la Tierra de Campeones.









