TECNOLOGIA

CES 2020: Volkswagen presenta su plan de conducción autónoma

El futuro comienza a tomar forma

Para muchas armadoras, el futuro no solo está en los vehículos eléctricos, sino también en la conducción autónoma.

Atendiendo a ese eje de pensamiento, Volkswagen presentó en el marco del CES 2020 una nueva estrategia que involucra el establecimiento de un centro de investigación y la creación de una subsidiaria para respaldarlo y que será parte del programa de autonomía de la empresa.

El complejo estará ubicado en Belmont, California, en lo que hasta el momento es el Centro de Innovación e Ingeniería California de VW, y se estima que su apertura implicará la contratación de entre 50 y 100 ingenieros en sistemas y expertos en arquitectura.

La subsidiaria llevará por nombre Volkswagen Autonomy, Inc. y será parte de Volkswagen Autonomy GmbH, la vertical con la que la armadora desarrolla y comercializa autos y camiones robóticos.

“Con nuestra subsidiaria Volkswagen Autonomy en Silicon Valley, queremos tocar en una de las más grandes piscinas de talentos de tecnología autónoma en el mundo, y combinarla con nuestra escala global y ocho décadas de experiencia en producción vehicular, dijo Alexander Hitzinger, CEO de Volkswagen Autonomy GmbH.

Las labores en el centro no se limitarán al desarrollo de tecnologías, ya que también abarcarán aplicaciones comerciales de los vehículos autónomos.

Recordemos que una de las grandes apuestas de la armadora alemana son los vehículos de entregas, como el ID Buzz Cargo, es decir, aquellos en los que a su parecer aparecerá primero la conducción autónoma al 100%.

En el CES 2020 ha habido especial énfasis en la conducción autónoma y uno de los ejemplos más robustos es el de la creación de una ciudad del futuro a manos de Toyota, en donde para transportar a los residentes solo habrá vehículos autónomos cero emisiones.

Cabe recordar que en el pasado Volkswagen presentó versiones eléctricas de sus vehículos más emblemáticos: el vocho y la Combi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba