Linda Herridge/Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA

MERRITT ISLAND (Contraste Político).- Cavar en la luna es un trabajo difícil para un robot. Tiene que ser capaz de recolectar y mover tierra lunar, o regolito, pero cualquier cosa que se lance a la Luna debe ser liviana. El problema es que las excavadoras dependen de su peso y tracción para excavar en la Tierra.

 La NASA tiene una solución, pero está buscando ideas para mejorarla. Una vez madurado, las excavadoras robóticas podrían ayudar a la NASA a establecer una presencia sostenible en la Luna bajo el programa de exploración lunar de Artemis , unos años después de aterrizar astronautas en la superficie.

Los ingenieros han probado varias configuraciones de un robot excavador de luna llamado RASSOR, abreviatura de Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot, en una gran caja de arena simulador lunar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Ahora, la NASA está pidiendo al público que ayude a diseñar un nuevo tambor de cuchara, la parte del robot que captura el regolito y evita que se caiga. El regolito puede ser transportado a una ubicación designada donde la rotación inversa del tambor le permite caerse.

Los tambores de cangilones actuales de RASSOR son cilindros huecos colocados en cada extremo del robot, con bolas alrededor de la circunferencia de los cilindros. El robot cava en extremos opuestos hacia el otro, lo que equilibra las fuerzas de excavación y facilita la excavación.

El RASSOR Bucket Drum Design Challenge de la NASA está abierto hasta el 20 de abril de 2020. El desafío, patrocinado por la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA, busca una mejor forma para el tambor y el deflector del RASSOR, o la chapa metálica dentro de él que puede capturar y sostener más regolito.

GrabCAD , un sitio web en el que las personas pueden unirse y publicar modelos 3D de casi cualquier cosa, presenta el desafío y las personas elegibles , con una idea, pueden presentar diseños originales que no han sido publicados, exhibidos o puestos en producción para esta importante parte de RASSOR.

«Hemos tenido desafíos en GrabCAD en el pasado y tuvieron mucho éxito», dijo Jason Schuler, ingeniero de robótica en los Programas de Investigación y Tecnología de Exploración en Kennedy. 

«Como un depósito para el diseño asistido por computadora, la plataforma nos ayuda a llegar a diseñadores, ingenieros, fabricantes y estudiantes profesionales fuera de la industria espacial que pueden tener una idea que podría beneficiar a la NASA».

Los diseños exitosos para esta competencia tendrán una proporción de llenado superior al 50%, lo que significa que el volumen interior del diseño estará más de la mitad lleno de regolito cuando alcance la cantidad máxima que puede contener.

“Con RASSOR, ya no confiamos en la tracción o el peso del robot. Es posible excavar en la Luna o Marte con un robot realmente liviano ”, dijo Schuler.

«RASSOR es excavación y transporte todo en uno, pero nos gustaría mejorar el diseño».

Al final de la competencia, las entradas de diseño se evaluarán según un conjunto de criterios, que incluyen el ancho de las cucharas, la masa del tambor del cucharón, el diámetro y la longitud, el volumen de regolito capturado y la practicidad del diseño. Además de los archivos CAD, las entradas deben incluir una breve descripción de cómo funciona el diseño.

Se otorgará un total de $ 7,000 por las cinco presentaciones principales. Para obtener más información sobre los montos de los premios y cómo participar, visite:

https://grabcad.com/challenges/nasa-regolith-advanced-surface-systems-operations-robot-rassor-bucket-drum-design-challenge

El desafío está financiado por la Iniciativa de Innovación de la Superficie Lunar de la NASA dentro de STMD, que defiende las tecnologías necesarias para vivir y explorar la Luna. NASA Tournament Lab , parte del programa de Premios y desafíos de STMD, maneja el desafío. El programa apoya el uso de concursos públicos y crowdsourcing como herramientas para avanzar en I + D de la NASA y otras necesidades de la misión.

Obtenga más información sobre las oportunidades para participar en su programa espacial a través de los premios y desafíos de la NASA: www.nasa.gov/solve

Artemis incluye enviar un conjunto de nuevos instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas para estudiar la Luna, aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la superficie lunar para 2024 y establecer una presencia sostenida para 2028. La agencia aprovechará su experiencia y tecnologías de Artemis para prepararse para el próximo salto gigante: enviar astronautas a Marte. RASSOR es un proyecto tecnológico desarrollado por Swamp Works en Kennedy que podría usarse en la Luna o Marte.

Por