TABASCOTECNOLOGIA

Aspirantes a ingresar a la UJAT se preinscribirán en linea

Terminarán las filas para solicitar derecho a examen de admisión

26/04/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- Al igual que la mayoría de instituciones de educación superior del país, ahora también la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), realizará su proceso de preinscripción para tener derecho al examen de admisión, a través de internet, a partir de este lunes 27, con lo que terminarán los problemas de traslado y filas de los aspirantes.

Con ello también en esta emergencia por la pandemia, se acatará la disposición sanitaria de «Quédate en casa”, para no exponer la salud de quienes participarán en el proceso de admisión.

Lo que aún no define la UJAT, son las fecha y sede de la aplicación de el examen de admisión y debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Se informa que tanto fecha como lugar sede de la realización o forma (presencial o en línea) están por determinarse, lo cual será informado a través de los medios oficiales de esta universidad”, indicó la institución.

 

En otros centros de estudios superiores, como la UNAM, UAM, IPN, entre otros, todo el tramite para presentar examen de admisión se realiza en línea, y en la fecha del examen, solo se presentan al lugar y hora que se le indican a los aspirantes, presentando el comprobante de registro del proceso de selección que se les expide luego que pagaron los 400 pesos por derecho a examen.

Entre las innovaciones en este nuevo proceso de admisión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, destaca que el proceso de preinscripción se realizará en línea, “como fue el compromiso del rector de esta casa de estudios”, informó la UJAT.

“Con esto se termina con las interminables filas que iniciaban desde la madrugada siendo atendido el solicitante siete u ocho horas después, por la lentitud de la revisión de la documentación y hasta durante nueve días para obtener la ficha de registro para participar en el proceso de admisión”, destacó la institución.

La UJAT indicó que así se facilitará, tanto a los padres de familia como a los alumnos, el pago bancario en línea mediante transferencia con las tecnologías a las que están acostumbrados. Sin embargo, en caso de no poder hacerlo en línea, se tendrá que acudir a cualquiera de las sucursales bancarias que se indican.

Aunque ahora, por primera vez la UJAT informará al joven interesado en ingresar a cualquiera de las licenciaturas que se ofrecen, el número de espacios o lugares de que se dispondrá en cada una de ellas.

“Con esta innovación, se transparenta el proceso de aceptación al informarse al participante, desde el inicio, cuántos serán aceptados en la licenciatura que quiere cursar, y a la vez conocer el número de jóvenes que también quieren hacerlo”.

Al momento de este proceso de preinscripción y conociendo el alumno el número de aspirantes que hay en la carrera que desea, se le ofrece una segunda oportunidad para escoger otra opción de licenciatura dónde puede tener una mayor oportunidad de ingreso.

Por primera vez, previo a ajustes jurídicos, se presenta al aspirante una carta de aceptación del proceso de preinscripción con respecto a la documentación entregada para subsanar las diferencias que se presenten en caso de la falta de estos al momento de la preinscripción.

Respecto a la documentación solicitada, toda puede ser escaneada desde el celular, lo cual facilita la obtención e impide movilizarse hacia algún centro de copiado, siempre con el ánimo de permanecer en casa.

También, por vez primera, desde finales de febrero se puso a disposición de los estudiantes en la página web www.ujat.mx, la Guía CENEVAL y un simulador del examen diagnóstico Exani II.

La UJAT pidió a los aspirantes a no caer en engaños, “el proceso de admisión es totalmente transparente y los resultados serán efectivamente entregados en las fechas establecidas por CENEVAL, organismo responsable de llevarlo a cabo y que se hará cargo de atender las objeciones u inconformidades que puedan resultar al término del mismo”.

 

Botón volver arriba