El satélite Aqua de la NASA capturó esta imagen en color real de los Estados Unidos el 15 de septiembre de 2020, mostrando los incendios en el oeste, el humo de esos incendios flotando sobre el país, varios huracanes que convergen desde diferentes ángulos y el huracán Sally tocando tierra. 

Los puntos rojos en el oeste señalan áreas que tienen una temperatura significativamente más alta que las áreas a su alrededor y son indicativas de incendios. Estos puntos son más pronunciados hacia arriba y hacia abajo de la costa oeste, pero también salpican el país de costa a costa. 

Además, en esta imagen se capturan cuatro huracanes / tormentas tropicales tanto en el este como en el oeste. Del lado izquierdo está Karina, que se aleja del área de Baja California. El huracán Sally, que se ve en el medio de la imagen, tocó tierra durante la noche en la costa del Golfo, provocando inundaciones catastróficas a su paso. 

El huracán Paulette se asienta frente a la costa este cerca de las Bermudas con vientos de 74 mph, aunque ninguna masa terrestre está amenazada. El huracán Teddy, en la esquina inferior derecha, está al este de las Islas de Sotavento, también tiene vientos sostenidos de 74 mph y viaja hacia el oeste-noroeste. 

Las imágenes de satélite se generan todos los días, de hecho varias veces desde varios satélites, pero aún es muy inusual capturar una imagen de tantos peligros en una sola imagen.

Durante más de cinco décadas, la NASA ha utilizado el punto de vista del espacio para comprender y explorar nuestro planeta natal, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro. La NASA reúne tecnología, ciencia y observaciones globales únicas de la Tierra para brindar beneficios sociales y fortalecer nuestra nación. El conocimiento avanzado de nuestro planeta natal contribuye directamente al liderazgo de Estados Unidos en la exploración espacial y científica.

De la NASA  de observación de la Tierra y de datos del sistema de información del sistema (EOSDIS) Cosmovisión. La aplicación ofrece la capacidad de examinar de forma interactiva más de 700 capas de imágenes satelitales globales de resolución completa y luego descargar los datos subyacentes. Muchas de las capas de imágenes disponibles se actualizan dentro de las tres horas posteriores a la observación, y básicamente muestran la Tierra entera como se ve «ahora mismo».

Los fuegos activos, detectados por bandas térmicas, se muestran como puntos rojos. Imagen cortesía: NASA Worldview, Sistema de Información y Datos del Sistema de Observación de la Tierra (EOSDIS). 

Por