TECNOLOGIA

Retornan astronautas de SpaceX tras visitar Estación Espacial Internacional

Es el primer viaje espacial de una empresa privada con la NASA

01/08/2020

WHASINGTON, (Contraste Político).- La misión SpaceX Demo-2 de la NASA pasó un hito significativo esta noche cuando la nave espacial Crew Dragon de la compañía se desacopló de la Estación Espacial Internacional a las 7:35 pm EDT después de más de dos meses de operaciones atracadas en órbita

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, que viajan a bordo de la nave espacial que llamaron «Endeavour», pasarán una noche más en el espacio antes de comenzar su viaje de regreso a la Tierra el domingo en el primer regreso de una nave espacial estadounidense comercialmente construida y operada que transporta astronautas desde el espacio. estación.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley están sentados dentro de la nave espacial SpaceX Crew Dragon el 1 de agosto de 2020.
Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley están sentados dentro de la nave espacial SpaceX Crew Dragon antes de despegar de la Estación Espacial Internacional el 1 de agosto de 2020. Crédito de la foto: NASA

Con la nave espacial en su camino a casa, los astronautas se acomodarán durante un período de sueño de ocho horas. Mientras están dormidos, una fase gradual de partida de seis minutos a las 1:48 a.m.EDT del domingo 2 de agosto colocará al Dragon Endeavour en el camino orbital adecuado para un chapoteo planeado en el Golfo de México en la costa de Pensacola, Florida .

La quemadura de desorbit, que reduce la velocidad de avance de la nave espacial lo suficiente como para comenzar su descenso, está programada para el domingo a la 1:51 p.m. EDT, con un chapoteo a las 2:48 p.m. EDT. 

Los equipos continúan monitoreando de cerca el huracán Isaias y evalúan los impactos en los sitios de aterrizaje en el Golfo de México a lo largo del Panhandle de Florida. Los equipos tienen varios  hitos de decisión climática  antes y después del desacoplamiento para ajustar la ubicación y el tiempo de salpicadura según las condiciones previstas para la recuperación.

Las actividades de retorno y recuperación pueden seguirse en el blog y en la televisión de la NASA .

Se muestra a los astronautas de la NASA Bob Behnken, a la izquierda, y Doug Hurley, que acaban de ingresar a la Estación Espacial Internacional el 31 de mayo de 2020, poco después de llegar a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon.
Se muestra a los astronautas de la NASA Bob Behnken, a la izquierda, y Doug Hurley, que acaban de ingresar a la Estación Espacial Internacional el 31 de mayo de 2020, poco después de llegar a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon. Crédito de la foto: NASA

Behnken y Hurley llegaron al laboratorio en órbita el 31 de mayo, luego de un exitoso lanzamiento el 30 de mayo de un cohete SpaceX Falcon 9 del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

Durante sus 63 días a bordo de la estación, Behnken y Hurley contribuyeron con más de 100 horas de tiempo para apoyar las investigaciones del laboratorio en órbita, participaron en eventos de participación pública y apoyaron cuatro caminatas espaciales con Behnken y Cassidy para instalar nuevas baterías en la red eléctrica de la estación y actualizar otro hardware de la estación

Estas actividades son parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, que ha estado trabajando con la industria aeroespacial de los EE. UU. Para lanzar astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde tierra estadounidense a la Estación Espacial Internacional por primera vez desde 2011. Este es el vuelo de prueba final de SpaceX y es proporcionando datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como en operaciones en órbita, atraque, salpicadura y recuperación.

El vuelo de prueba también está ayudando a la NASA a certificar el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transportan astronautas desde y hacia la estación espacial. SpaceX está preparando el hardware para la primera misión rotativa, que ocurriría después de la certificación de la NASA.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar