DESTACADASTABASCO

Localizan primeros cinco cuerpos en fosa clandestina, donde existen indicios de más víctimas: FGET

Los cuerpos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso

POR ROBERTO BARBOZA SOSA

VILLAHERMOSA, Tab.- Los restos de cinco cuerpos han sido localizados en fosa clandestina en la Ranchería La Libertad, municipio de Nacajuca, y existen “indicios” que más víctimas, reportó la noche de este martes, la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET).
El lugar del hallazgo se ubica en una zona conurbada a esta capital, colindante con un área de colonias consideradas de alto riesgo delictivo, como La Selva, Carlos A. Madrazo, Viveros y Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca.
La FGET aclaró que aún no se han identificado a las primeras cinco víctimas de “personas adultas” localizadas en la fosa clandestina.
Tampoco ha logrado determinar el sexo de ellos hasta este momento, “además que existen indicios de que podría haber otros más en la fosa no pudiendo establecerse por ahora el número final”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que realiza un trabajo de investigación minucioso en el que se entrelazan labores policiales, criminalísticas y periciales, con el fin de identificar a las víctimas.
El hallazgo fue reportado ante autoridades de seguridad pública la tarde del lunes y desde entonces se contabilizan más de 24 horas de trabajo continuo de médicos legistas, peritos criminalistas y en antropología, con el apoyo de otras autoridades.
Los cuerpos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Mediante un trabajo multidisciplinario, la Unidad de Identificación Forense analiza la información y realiza los estudios de lofoscopía y genética, tal y como lo dictan los protocolos en estos casos sensibles”.
“Las labores continuarán desarrollándose en el sitio, en tanto, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), con quienes el Equipo de Reacción y Atención a la Ciudadanía (ERAC) de esta Fiscalía resguardan el lugar de los hechos”, se estableció en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar