DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Sin lugar seguro en Tabasco, hasta en Starbucks acribillan

El crimen se registró en la zona de Tabasco 2000, donde supuestamente existe mayor seguridad, pues allí se ubican el palacio municipal, el Centro Administrativo del gobierno estatal, así como seis bancos, otras tres plazas comerciales y hoteles.

 

POR ROBERTO BARBOZA SOSA

VILLAHERMOSA, Tab.- Sentado en una silla del exterior de la cafetería Starbucks’s, ubicada en una plaza comercial, quedó una persona ejecutada, la madrugada de este viernes, en esta capital.
El negocio de la conocida franquicia trasnacional ya se encontraba cerrada cuando ocurrió ese crimen, pero al lado se ubican cuatro bares, y en uno de ellos había estado la víctima y dónde fueron heridas dos personas más.
El crimen se registró en la zona de Tabasco 2000, donde supuestamente existe mayor seguridad, pues allí se ubican el palacio municipal, el Centro Administrativo del gobierno estatal, así como seis bancos, otras tres plazas comerciales y hoteles.
El Starbucks’s donde se registró la muerte de la persona, Andrés de Jesús, 28 años, por disparos de arma de fuego, se ubica en la plaza Oficce Max, sobre la avenida Paseo Tabasco.
Según testigos, sujetos armados llegaron directamente a la víctima y le dispararon, pero también resultaron lesionados dos personas más.
En este inicio de año se registra en Tabasco, una serie de crímenes, para sumar en lo que va de enero, 36 homicidios dolosos, entre ellas dos mujeres y tres menores de edad.
La persona ejecutada esta madrugada quedó recostado en una silla, huellas de sangre a su alrededor y unos ocho casquillos percutidos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.
Uno de los heridos, José “N”, con domicilio en colonia Gaviotas, presentó un disparo a la altura del hombro izquierdo, y fue internado en al hospital “Dr Gustavo A. Rovirosa”.
Más tarde, al lugar del crimen llegó la señora Sherley María, esposa de la víctima mortal, quien lo identificó y dijo que tenía su domicilio en la colonia Bosques de Saloya.
Otro herido, Julio Daniel “N”, 24 años, fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quien dijo que no vio nada, sino que solo “solo sintió algo caliente” y que tenía sangre en el hombro.
Por su parte, la gerencia de La Chelería, uno de los bares ubicados en esa plaza del crimen, repudió esa hecho de violencia, ya que “nos preocupamos por la seguridad de los clientes”.
Señaló en un comunicado, que los locatarios y la administración de la plaza comercial, colaboran con las autoridades para esclarecer el homicidio, además de que continuar con mayores medidas de seguridad “que ayuden a mitigar ese tipo de eventos”.

Botón volver arriba