domingo , julio 25 2021
Home / Municipios / Podrían fumigar contra mosquitos en colonias, si no llueve

Podrían fumigar contra mosquitos en colonias, si no llueve

Villahermosa, Tabasco (29 de Enero de 2020)

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud informa a la población, que este miércoles 06 de Noviembre a partir de las 18:00 horas, pondrá en marcha un Operativo de Nebulización Terrestre en las siguientes localidades de la Ciudad de Villahermosa:

Colonias: Guayabal, Gaviotas Norte, Triunfo La Manga, Gaviotas Norte, Centro de Villahermosa, Gaviotas Sur sectores Armenia, Valle Verde, Coquito, Cedral, Monal, Coquito, La Manga I, II y III, Primero de Mayo, La Providencia

Fraccionamientos: El Amate, Esmeralda, Marcos Buendía, El Parque, Las Brisas, Arboledas, Portal del Agua., Lidia Esther, Primavera, Batallón, Quinta Sofía, Los, Tucanes, Lisboa, España, Guadalupe, Deportiva, Fovissste I, La Campana y La Orquídea.

Así mismo se invita a la población a que refuerce las medidas preventivas dentro del hogar siguiendo estas recomendaciones:

1.- Mantener Limpios y libres de basura y maleza los patios y jardines.

2.- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacene el agua para uso doméstico.

3.- Voltear todas las cubetas, tanques o botes, que no se estén usando para evitar que se acumule el agua de lluvia y después se conviertan en criaderos de moscos.

4.- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

5.- Lavar periódicamente floreros y los platos de las mascotas.

6.- Cuando pasen las camionetas nebulizando es importante abrir las puertas y ventanas para que la niebla de insecticida ingrese a la vivienda.

Recuerda que la salud comienza en casa.

Nota: En caso de que las condiciones meteorológicas no lo permitan, la fumigación terrestre se reprogramará para el día siguiente.

Compruebe también

Candidatos ganadores de Macuspana y Centro con mínima legitimidad ciudadana

ROBERTO BARBOZA SOSA/ CONTRASTE POLÍTICO 10/06/2021 VILLAHERMOSA.- En Tabasco la decepción y hartazgo ciudadano nuevamente ...