FERNANDO CHABLÉ /Contraste Político.

VILLAHERMOSA Tab.- El presunto integrante de una banda delictiva resultó muerto durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, registrado en un camino de terracería del Plan Chontalpa.

La carretera donde se registró el enfrentamiento entre la banda delictiva y la policía municipal de Huimanguillo, ocurrió en un camino que comunica a los Ejidos C-33 de Cárdenas y el C-35 de Huimanguillo, que integran el Plan Chontalpa.

La Fiscalía General del estado (FGET), como es costumbre de su titular Jaime Lastra Bastar, solo guarda silencio sobre este enésimo crimen, y tampoco se precisa las tareas que realizaban los elementos policiales.

Lo mismo ocurre con el Ayuntamiento de Huimanguillo, que no ha reportado la actividad de sus policías y cómo ocurrieron los hechos. El alcalde Jose del Carmen Torruco, casi no cumple su obligación de dar seguridad al municipio de Huimanguillo.

La zona es parte del corredor delictivo más peligroso de Tabasco, que va a lo largo de la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo, donde operan secuestradores, huachicoleros, asaltantes y sobre todo homicidas.

Ante la incapacidad de las autoridades a transparentar la información, solo trascendió que la balacera ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del día de este martes 11.

Supuestamente, los policías transitaban por ese camino cuando se encontraron con los delincuentes que viajaban en una camioneta Ford, blanca, con tres ocupantes.

Según el trascendido, los malhechores sorprendieron a los policías al atacarlos a disparos, por lo que los gendarmes respondieron también.

En lugar quedó muerto el supuesto delincuente agresor, mientras que sus cómplices huyeron los potreros y cañales de la zona en medio de la balacera. Los policías solo encontraron rastros hemáticos de un delincuente que iba herido.

El fallecido Francisco “N”, 22 años, quedó con con la pistola escuadra en la mano.