Fernando Chablé/Contraste Político

VILLAHERMOSA.- Con un arsenal de armas largas y cortas fueron detenidos tres individuos, integrantes de la banda delictiva que jefatura Trinidad Alberto “N”, El Pelón de Playas, quien actualmente se encuentra recluido en el penal federal de mediana seguridad en Estación Chontalpa, Huimanguillo.

Los presuntos delincuentes, encabezados “El Denis”, uno de los brazos ejecutores de Trinidad Alberto “N”, habían acudido a realizar una diligencia a uno de los juzgados penales del fuero común, ubicado junto al CRESET.

La célula delictiva fue identificada por las autoridades, por lo que al salir del estacionamiento de los juzgados fueron interceptados y sometidos por los policías de la SSPCT.

Al efectuar la revisión del carro sedán que gris en el que se trasladaban, los policías encontraron que transportaban el armamento que utilizaban para realizar diversos ilícitos.

Los tres individuos fueron esposados y trasladados a los separos para efectuar el expediente de su aprehensión, junto con el Reporte Policial Homologado, para ponerlos a disposición de la Fiscalía para la elaboración de la Carpeta de Investigación.

El jefe de esta banda fue detenido el pasado 30 de diciembre durante un operativo encabezada por la Guardia Nacional, en un inmueble cercano a Playas del Rosario, que era su centro de operaciones.