MunicipiosSEGURIDAD

Un agente de la FGET herido en balacera contra grupo armado en Parrilla

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Un policía herido de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto fue el resultado de un enfrentamiento registrado contra delincuentes, el viernes, en la zona de Parrilla, confirmó este sábado la Fiscalía General del estado ( FGET).

Los agentes de la Fiscalía lograron detener a tres de los atacantes, entre ellos una mujer, quienes operaban en esa zona del municipio de Centro.

Producto del enfrentamiento con el grupo armado, resultó lesionado un elemento de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, “quien afortunadamente no tiene heridas de gravedad, pero se mantiene bajo supervisión médica”.

Al agente herido y familiares, la institución le” brinda su respaldo y le reconoce el trabajo efectuado en bien de la procuración de justicia”, afirmó la Fiscalía.

Los hechos se suscitaron al mediodía del viernes 6, cuando los elementos ministeriales realizaban diligencias técnicas a partir del señalamiento directo de una víctima de extorsión.

Sobre el kilómetro 17 de la carretera Villahermosa-Teapa los agentes de la Vicefiscalia fueron interceptados por un vehículo del que sus tripulantes comenzaron a hacer detonaciones de arma de fuego, para luego llevarse a cabo una persecución que concluyó en Villa Playas del Rosario.

Con el apoyo de fuerzas de seguridad y la propia Policía de Investigación, se contuvieron las agresiones y se logró la detención de los tres señalados, quienes se presumen como presuntos responsables de diferentes hechos de extorsión en esas comunidades y en contra de quienes se inició una carpeta de investigación por los daños producidos y la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La” FGE continuará realizando su trabajo de investigación de forma responsable en contra de todo tipo de ilícitos a lo largo de la geografía estatal, con la fuerza del Estado de Derecho y por un Tabasco más seguro”, prometió la dependencia.

Botón volver arriba
Cerrar