MunicipiosTABASCO

Una mujer dirige gremio de taxistas por vez primera en Macuspana

CIUDAD PEMEX (Contraste Político).- Por vez primera en la historia de Tabasco, una mujer fue designada como dirigente de una agrupación de taxistas, donde siempre han prevalecido los líderes masculinos.

Este sábado tomó posesión como nueva secretaria general de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler de Ciudad Pemex, Macuspana, la taxista Carolina del Pilar Guzmán Aguirre.

Es ampliamente conocido que en ese sector de transportistas siempre ha prevalecido el machismo, pero finalmente fueron convencidos y optaron que lo ideal para su gremio, es que ahora fuera encabezado por la también concesionaria de taxi, Carolina del Pilar Guzmán Aguirre, quien ha demostrado carácter, determinación y capacidad para dirigirlos.

En reunión efectuada en la sede de la organización, la fémina tomó posesión del cargo para el periodo 2020-2021.

De acuerdo a la Toma de Nota expedida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el Comité Ejecutivo acompañarán a la secretaria general, en la cartera de Trabajo y Conflictos, Sebastián Palma; en Actas y Acuerdos, Deodora Zurita, en Finanzas, Natanael Pérez, y como secretario del Interior, Rodrigo León.

Botón volver arriba
Cerrar