DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Detienen en Rivera Alta al agresor de la alumna de Medicina de la UJAT

ROBERTO BARBOZA SOSA/Contraste Politico

VILLAHERMOSA.- Julio César “N”, presunto atacante de la estudiante de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue detenido la mañana de este sábado en el municipio de Jalpa de Méndez.

El presunto agresor caminaba por la calle principal de la comunidad, alrededor de las 10.00 horas, cuando fue identificado por un ciudadano.

La policía recibió el reporte y de inmediato envió una patrulla al lugar y aprendieron al agresor alias El Colocho, quien vestía una camiseta roja.

El pasado jueves 5, cerca de las 13.00 horas, hirió con una navaja a la estudiante de Medicina, cuando estaba en su departamento del fraccionamiento Palmitas, en esta capital, ubicado junto al campus universitario donde estudia.

La víctima fue trasladada al hospital y fue intervenida, y hoy se encuentra estable de salud.

El presunto feminicida en grado de tentativa cuenta con antecedentes penales, pues en junio del 2018, salió libre del Centro de Reinserción Social del estado.

La identidad de Julio César “N”, se logró luego de que fue captado por videocámaras de edificios vecinos del fraccionamiento Palmitas, y que se difundieron por redes sociales, y se logró saber que en 2018 asistió a un gimnasio de boxeo.

El viernes la Fiscalía General de Justicia reportó que contaba con avances en la investigación por la agresión a joven del fraccionamiento Palmitas.

“Se realizaron diligencias en la investigación del delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se configuraría por las heridas provocadas, así como las agresiones perpetradas hacia su persona”, reportó.

Los resultados positivos de las primeras órdenes de investigación cumplidas permiten identificar plenamente al agresor, así como una posible ruta de escape.

Indicó que rastreos criminalísticos en el departamento, arrojaron nuevas evidencias como la recuperación de prendas de vestir que habría utilizado quien se considera el presunto responsable y de las que se despojó durante su huida.

“Se cuenta – mencionó la FGET- con dictámenes periciales avanzados, así como análisis de información de las áreas de Delitos Informáticos y Policía de Investigación, destacando cámaras de videos, fotografías y otros elementos significativos”.

La FGE de Tabasco manifiesta que, en cumplimiento de su responsabilidad y en ejercicio de sus facultades de investigación, se cuenta con “avances destacados”.

El presunto agresor fue entregado a la oficinas de la Fiscalía de Jalpa de Méndez, de donde lo trasladarían a Villahermosa.

Botón volver arriba
Cerrar