SaludTABASCO

Tercer fallecido en Hospital de Pemex por fármaco contaminado

VILLAHERMOS (Contraste Político).- Un tercer paciente del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), falleció la mañana de este viernes, con lo que suman tres las víctimas mortales por recibir fármaco contaminado en hemodiálisis.

A raíz de la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021, de Heparina Sódica, en derechohabientes con insuficiencia renal sometidos a hemodiálisis, van personas tres fallecidos, reconocidos por Pemex.

El fallecido por el suministro de Heparina Sódica fue Feliciano Sánchez Osorio, 65 años,

Su hija María Guadalupe Sánchez, reportó que su papá murió a las 6.00 horas de este día, y los restos los trasladarán para sus funerales al municipio de Macuspana.

La noche del jueves había reportado que el número de hospitalizados infectados por medicamento se incrementaba en el Hospital Regional.

Citó que ascendió a ocho la cifra de pacientes en terapia intensiva, uno de ellos en “estado crítico”.

Hasta el miércoles, eran cuatro pacientes que estaban en terapia intensiva y en total eran 52 los que estaban bajo “seguimiento médico”, pero para el jueves subió a 56 atendidos, reportó Pemex.

También aumentó la cantidad de derechohabientes afectados en hospitalización, pues igual hasta el miércoles estaban internados 30 y para el jueves eran 43 pacientes.

Botón volver arriba