VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Los cuatro responsables del feminicidio de una joven de 19 años y el homicidio de un infante de cinco años, al que dejaron colgado –las victimas eran hermanos-, ocurrido en Estación Chontalpa, Huimanguillo, fueron aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET).

Los ahora detenidos -entre ellos una mujer- también habían lesionado severamente a un menor de 15 años, hermano de las dos victimas, y a quien lanzaron en una oquedad.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco, durante un operativo aseguró este miércoles a los cuatro responsables del doble crimen que perpetraron hace dos meses.

A raíz de la denuncia presentada por el padre de las víctimas asesinadas, en venganza por no aceptar unirse para participar en actos criminales, las autoridades investigaron y localizaron a los homicidas.

Así se esclareció el feminicidio dela joven, el homicidio de

un niño y la tentativa de homicidio de un adolescente, en hechos ocurridos a inicio de año en el municipio de Huimanguillo.

 

A los cuatro delincuentes detenidos, también se les investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro.

 

En Villa Estación Chontalpa se desplegó un operativo para localizar a Orfa “N”, Rodolfo “N”, Saúl “N” y Roberto Carlos “N”, a quienes después de varias horas se logró su aseguramiento, mediante la movilización de unidades de inteligencia y agentes aprehensores.

 

La FGE inició las investigaciones a partir de la denuncia del padre de las víctimas, quién afirmó había sido privado de su libertad por ellos y le hicieron una exigencia económica, como parte de una venganza por haberse negado a participar en hechos delictivos y a quien, además, habrían amenazado para que no recurriera a las autoridades.

 

Fu así una joven de 19 años de edad y un menor de 5 años, fueron privados de la vida el 15 de enero pasado, en la colonia Manuel Andrade de Huimanguillo, en los lamentables hechos donde además un adolescente de 15 años fue severamente lesionado. El móvil también habría sido la venganza.

 

Los detenidos fueron trasladados e ingresados a un centro penitenciario, en tanto se define su situación jurídica y continúan las investigaciones.

 

Con el cumplimiento de la ley, la FGE da acceso a la justicia y permite que una autoridad judicial ordene la reparación del daño a los familiares de las víctimas, además que da la oportunidad a que mediante un proceso penal se les pueda fincar una sanción, en caso de que se confirme su responsabilidad en los hechos que se les imputan.