SEGURIDAD

Doble crimen de un menor y un adolescente en colonia La Manga 1

En el primer bimestre del año fueron casi dos homicidios por día en Tabasco

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Aún en cuarentena, el virus de la violencia avanza en Tabasco y en particular en colonias de Villahermosa, como La Manga I, donde la noche del martes se registró una doble ejecución en la vía publica.

El doble crimen se registró en la confluencia del puente Grijalva y la calle Uno de esa colonia, que al igual que todo el polígono de Gaviotas, tienen el estigma de ser de alto riesgo por la inseguridad, debido a la nula vigilancia u omisión de esa responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT).

Sobre el piso quedaron los cuerpos de joven de 18 años, Brayan “N”, con domicilio en Gaviotas Sur, y el de un menor de 14 años, Manuel “N”, con domicilio en la calle 1 de La Manga 1.

Los criminales actuaron con total impunidad, pues asesinaron a balazos a las víctimas en esa popular colonia y se retiraron del lugar tranquilamente, sin ser molestados por los policías.

El fenómeno de los homicidios dolosos, es un delito creciente sin que las autoridades puedan contar con una estrategia para su disminución. En el primer bimestre del año se registró el asesinato de 112 víctimas, un promedio de casi dos diarias.

En enero de este año fueron 57 victimas de homicidio doloso, mientras que en febrero – con 29 días- fueron 55 las personas asesinadas. En cada uno de esos meses, 41 muertes se efectuaron con arma de fuego.

Durante el primer bimestre del 2019, se registraron 100 víctimas de homicidios dolosos, en enero 40 y febrero 60.

 

 

Botón volver arriba
Cerrar