DESTACADASSalud

Se dispara a 12 casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Igual sube a cuatro los hospitalizados y se registra brote familiar de Coronavirus

VILLAHERMOSA, Tab.,(Contraste Político).-En Tabasco se duplicaron los casos de COVID-19, de una día para otro, al pasar de seis casos a 12 pacientes positivos, entre los que se encuentra un brote familiar al contagiarse con paciente que adquirió el coronavirus en el extranjero.

La secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández dijo que además se sumaron dos más hospitalizados, con lo que suman cuatro internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, en esta capital.

Actualmente se da seguimiento a 31 sospechosos de síntomas respiratorios, y también la dependencia mantiene en observación a empleados de esa dependencia, donde uno de sus compañeros resultó contagiado.

En el caso del brote familiar, son tres integrantes -incluida la mamá- que se contagiaron con un miembro que resultó positivo del virus, adquirido en el extranjero y que fue el caso seis con Covid-19, de 30 años, quien viajó a Colorado, Estados Unidos.

La funcionaria estatal diagnosticó que de los cuatro hospitalizados, hay un paciente de 47 años, “muy grave”, por padecer obesidad y ser fumador crónico, además otros dos están “delicados”.

En total son 12 casos positivos de Covid-19, con los seis nuevos pacientes confirmados este miércoles, de los cuales cuatro son hombres y dos mujeres.

Igual de este grupo reportado este día, cinco pertenecen al municipio de Centro y uno en Comalcalco, en este caso adquirió el Coronavirus al tener contacto con paciente que se infectó en el extranjero.

Hasta el momento, los 12 casos positivos de Covid-19, pueden se pueden rastrear como contrajeron el padecimiento, explicó la secretaria de Salud.

 

Botón volver arriba
Cerrar