DESTACADASSalud

Crecen exponencialmente casos de Covid-19 en Tabasco: ya son 17

También subió a cinco pacientes internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham C."

26/03/20

VILLAHERMOSA, Tab.,(Contraste Político).- La cifra de casos de Coronavirus Covid-19 crece exponencialmente en Tabasco, al sumar 17 pacientes con la pandemia, este jueves, tres de ellos hospitalizados, informó la Secretaría de Salud del estado.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, se encuentran internados cinco pacientes, tres de ellos confirmados con Covid-19, mientras otros dos aún se esperan los resultados del laboratorio.

Del miércoles 18 pasado, cuando se reportó el primer caso positivo de Covid-19, a la fecha se multiplicaron los casos, para sumar un total de 17 pacientes contagiados.

Hasta el domingo 22 eran seis casos importados, el lunes y martes se mantuvo la cifra, pero el miércoles se informó de seis nuevos casos positivos y para esta jueves se conformó a otros cinco pacientes más de Covid-19.

 

Fue el martes 24, cuando ingresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de esta capital, los primeros pacientes con la sintomatología del coronavirus, y para el miércoles se sumaron dos pacientes más a ese nosocomio, en tanto que este jueves 26 se internó a uno más, para sumar cinco enfermos, dos mujeres y tres hombres, de los cuales tres están confirmados positivos con Coronavirus.

En un comunicado emitido este jueves, la Secretaría de Salud del estado que un total de 100 estudios efectuados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, han resultado negativos y cinco muestras más están “en proceso de análisis derivado de las cadenas de contactos”.

Hasta ahora, la dependencia ha reportado que los primeros seis casos fueron importados, luego se registró un brote familiar y otros dos casos por contacto con pacientes con el virus importado, mientras que el resto aún no ha explicado cómo se contagiaron.

 

Botón volver arriba
Cerrar