Municipios

Sin tregua combate al Dengue en Paraíso, para disminuir avance

Ayuntamiento mantiene agresiva campaña de descacharrización

PARAÍSO (Contraste Político).- Con el propósito de disminuir la más pronto posible la propagación del Dengue, el Ayuntamiento de Paraíso continuó con agresivo programa de descacharrización y fumigación en todas las casas del municipio.

Esas acciones son partes de las actividades que tiene contemplada la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, cuyo vicepresidente es el alcalde Antonio Alejandro Almeida.

 

Para el ello, las autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria número 14 de Paraíso, continuaron las acciones de eliminación y combate de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, y por ello se recogen todos los desechos urbanos que almacenen agua, a la vez que se fumiga casa por casa.

A través de la coordinación de Delegados Municipales del Ayuntamiento, se realizan las tareas de colecta de cacharros en la cabecera municipal, junto con jefes de sectores.

Previo a ello, la coordinación de Comunicación Social realiza el perifoneo para exhortar a que los ciudadanos saquen de sus patios todo objetos que acumulen agua como botellas, llantas y cacharros.

Paralelamente, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 14, dirigida por el médico Toribio León Acosta, realiza la fumigación casa por casa en la cabecera municipal, con la finalidad de eliminar el mosquito transmisor del dengue.

Botón volver arriba
Cerrar