VILLAHERMOSA (Contraste Político).-Las autoridades advirtieron que mantendrán la vigilancia para que se cumpla la «Ley Seca» decretada el 2 de abril, luego de que dieran el primer golpe contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El pasado martes 7, cuando apenas habían transcurrido seis días de la prohibición de bebidas etílicas, fue detenida una camioneta Crysler Voyager gris, placas DPS-459-A, repleta de «charolas» y six de cervezas Modelo y Barrilito.

Un operativo de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detectó el vehículo con los 248 paquetes de cervezas, presuntamente compradas en Reforma, Chiapas, pues en esa entidad no se decretó ninguna prohibición y pueden comprar y vender sin problema.

«La detención se realizó en la Ranchería González, Primera Sección, donde Francisco “N” y Carlos Manuel “N”, avecindados en esta ciudad de Villahermosa, no dieron explicación sobre la cantidad de cervezas que transportaban, cuando en la entidad por la contingencia COVID-19, no está permitido la comercialización de bebidas alcohólicas», informó el gobierno del estado.

Los  detenidos, junto con el vehículo y la carga de cervezas asegurada, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de la detención de dos masculinos que transportaban 248 paquetes de cervezas en un vehículo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exhortó a respetar las disposiciones establecidas para salvaguardar la salud de toda la sociedad frente a la pandemia por el COVID-19.

La dependencia recuerda que el pasado 2 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado, un acuerdo por el cual se suspende la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Tabasco para coadyuvar en la mitigación de la dispersión y transmisión del coronavirus.

La SSPC subraya que se mantendrá vigilante del cumplimiento de esta disposición legal, por lo que todas las personas que se transporten con bebidas alcohólicas en cualquier punto dentro de la entidad, «aún si argumentan estar de paso», serán aseguradas y presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indica que ante la pandemia del COVID-19 es fundamental la participación de la sociedad, por lo que deben seguirse las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, mantener la higiene y conservar la sana distancia, así como respetar la restricción sobre las bebidas alcohólicas.