PARAÍSO, Tab., (Contraste Político).- Como parte de las acciones integrales de mitigación de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Paraíso, sanitizó el interior y exterior del Mercado Público «Ignacio Gutiérrez Gómez», y posteriormente instaló un filtro sanitario y ordenó el ingreso y salida por un único al centro de abasto popular.

La medida aplicada por el Ayuntamiento de Paraíso, es para contrarrestar la propagación del Coronavirus entre consumidores y locatarios.

El filtro se instalará diariamente, mientras que la limpieza general del mercado público se realizará dos veces por semanas, por las tardes, entre los locatarios y personal del Ayuntamiento.

César Mendoza García coordinador de salud Municipal acompañado de Ramiro Jiménez, secretario técnico de la presidencia acudieron a las 5.00 horas de este lunes, para instalar el filtro Sanitario en la calle Melchor Ocampo esquina con Regino Hernández.

Apoyados por elementos de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública, se inició el ingreso ordenado y con las medidas de limpieza. Tampoco está permitido el acceso a vehículos y motocicletas.

Con locatarios del centro de abasto se proporciona gel antibacterial y cubre boca a las personas que no cuentan con ese implemento. Paralelamente, los vendedores ambulantes fueron colocados como puestos fijos sobre las calles Nicolás Bravo, Juárez e Ing. Hernández Carrillo.

El filtro sanitario se levantará diariamente alrededor de las 17.00 horas del día, cuando la actividad en el mercado público es prácticamente nula.

Previamente, el domingo, a través de la coordinación Municipal de Salud cerro los accesos que convergen al mercado público «Ignacio Gutiérrez Gómez» además de realizar el lavado general con agua, jabón y cloro.

En conjunto con la Unión de locatarios del centro de abasto, personal de servicios Municipales, de protección Civil, locatarios y vendedores ambulantes lavaron el interior de dicho centro de abasto con la finalidad de contrarrestar el COVID-19.

Con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Lic. Edilberto Díaz Almeida, el coordinador de salud Municipal, César Armando Mendoza García y agentes de tu Tránsito Municipal cerraron los accesos en calles que convergen al mercado público.

Únicamente el acceso de entrada al mercado será en la calle Melchor Ocampo esquina Regino Hernández (a la altura de WALDOS) donde se proporcionará gel antibacterial y se tomará la temperatura a las personas que acudan a realizar sus compras a la zona comercial.

 

 

 

Por