SEGURIDAD

En Tabasco 35 policías han sufrido ataques a manos de delicuentes:Sedena

De 786 homicidios dolosos, 526 ejecuciones vinculados a delincuencia organizada

 

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- En el lapso de la presente administración, en Tabasco se han registrado 35 ataques por partes de delincuentes a integrantes de las distintas corporaciones, una de ellas a fuerzas federales y 34 a fuerzas estatales.

Así lo reportó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, quien enumeró que de los 786 homicidios dolosos registrados en la entidad, “526 están vinculados a delincuencia organizada”.

Dijo que los municipios con mayor presencia delincuencial destacan Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Cunduacán.

Dentro de los 17 municipios del estado, se identifican cinco con mayor número de población, es en Centro, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, “donde coinciden con la mayor cantidad de delitos en el estado”.

En cuanto a fuerzas de seguridad presentes en el estado, operando en el estado, Tabasco cuenta con tres coordinaciones regionales: Tabasco 1 está en color verde, Tabasco 2 en color azul y Tabasco 3 en color amarillo. Son las tres coordinaciones regionales de la Guardia Nacional. En esas coordinaciones estamos trabajando tanto fuerzas federales, como estatales y municipales.

El titular de la Sedena detalló la cifra de elementos que cada una de las instituciones de seguridad castrenses, federales y estatales tiene en el estado.

Citó que el despliegue que tiene por parte de Sedena, son dos mil 565 hombres, de los cuales 644 son operativos; la Secretaría de Marina, mil 314, de los cuales 568 operativos; Guardia Nacional, mil 448.

“Estos – sumó – hacen un total de tres mil 875 hombres que están en apoyo a las operaciones y dos mil 660 que están destinados al despliegue operativo del estado”.

A ellos se adiciona la policía estatal con casi siete mil hombres, la policía municipal con casi tres mil, para un total general de 15 mil 226 elementos en apoyo a las operaciones y 12 mil 563 fuerzas destinadas en el despliegue operativo.

Sandoval González explicó que en Tabasco estas fuerzas han asegurado, en la presente administración, 141 kilogramos de marihuana, más de una tonelada y media de cocaína, 108 kilogramos de cristal; 317 detenidos, 579 vehículos terrestres, seis embarcaciones, una aeronave, 172 armas.

 

 

 

Botón volver arriba
Cerrar