MunicipiosSEGURIDAD

Urgente búsqueda de menor de año y tres meses, desaparecido en Cárdenas

Lleva dos días extraviado a pesar de rastreo en agua, aire y tierra

10/06/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).-Por tierra, agua y aire era buscado un menor de un año y tres meses de edad, extraviado casi de la puerta de su casa, en la Ranchería Santuario segunda sección, municipio de Cárdenas, desde la tarde del martes 9, y aún no era localizado por familiares, vecinos y autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del estado, emitió la Alerta Amber del niño Luis Enrique Pérez Fuentes, para localizar al pequeño, cuya integridad se encuentra en riesgo y puede ser víctima de la comisión de un delito.

El menor vestía un short gris la última vez que lo vieron cerca de su casa en esa comunidad, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Cárdenas.

Los vecinos y familiares desde el mismo martes se organizaron y realizaron la búsqueda del menor por todas partes, incluso a lo largo de en un canal de agua lleno de vegetación, sin resultado alguno.

También, personal de la empresa petrolera inglesa PETROFAC, que labora en la zona, facilitó un drón para efectuar la búsqueda aérea, pero también resultó infructuoso el loable esfuerzo.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Cárdenas reportó que ante la emergencia por el menor Luis Enrique, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil, se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate.

Señaló que desde el martes activaron el protocolo de búsqueda que permita dar con el paradero del infante, pues familiares del menor pidieron el auxilio al Ayuntamiento.

Incluso, el gremio eclesiástico de la localidad se sumó al auxilio, y proporcionó el número telefónico 9371056306, para recibir cualquier información importante que puedan aportar la ciudadanía para localizar al niño Luis Enrique.

 

Botón volver arriba
Cerrar