OPINIÓN

LOS NOTABLES/ INSISTE EVARISTO CON OCURRENCIAS

Por José David Sánchez Plaza

LOS NOTABLES

José David Sánchez Plaza/ Contraste Político

                                  sanpladave1959@hotmail.com

SIGUEN LAS OCURRENCIAS DE EVARISTO

Ya se había tardado, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en aprovechar la pandemia, para sacar a relucir otras de sus ocurrencias o “ideotas” -que lo han caracterizado- a lo largo del que ya se conoce como su desgobierno.

La semana pasada, el edil de Centro, anunció que para “ayudar” a que médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, se puedan trasladar, “sin problemas de una posible agresión” a sus centros de trabajo, les entregará de manera “gratuita” 400  bicicleta.

Según la información que se ha difundido, en ésta iniciativa cuya convocatoria lanzará el próximo miércoles (17 de junio), para que el personal del sector salud, se traslade a sus centros de trabajo, se hará una inversión de un millón de pesos.

Aunque se debe resaltar que Hernández Cruz no tuvo la capacidad, la inteligencia o el ingenio, para pensar que el personal del sector salud, se traslade a sus centros de trabajo en bicicleta, sino que se “pirateó” ese proyecto de la organización civil “Bicitekas”, que hace un mes (mayo), en la ciudad de México, entregó las primeras unidades al personal médico de esa localidad.

En una información de ADN 40, se reveló que dicha organización civil, lanzó la iniciativa “Recicletas” para darle bicicletas al personal médico y pudieran transportarse a su trabajo de una mejor manera.

El objetivo de esa iniciativa de la organización civil, ”Bicitekas”, es  que el personal médico, pueda trasladarse de su casa al trabajo, sin el temor de sufrir una posible agresión,

Luis Franco, administrador de esa organización civil, detalló que la población puede donar piezas en buen estado, bicicletas que no utilizan o hasta dinero para armar las bicis que se le donarán al personal  de salud que lo necesite, como médicos, enfermeras, internos y laboratoristas.

En una transmisión en vivo de la semana pasada, Hernández Cruz anunció que el próximo miércoles (17 junio), se emitirá una convocatoria para regalar 400 bicicletas a médicos, enfermeras y personal de salud del municipio de Centro.

Casi desde el inicio de su administración, el edil de Centro ha tenido la necedad de establecer en algunas de las principales avenidas y calles de Villahermosa, la instalación de ciclovias, en las que los tabasqueños puedan utilizarlas bicicletas, para trasladarse a su trabajo o algunas de sus actividades.

No se debe dejar pasar que antes que finalizara 2018, el edil reveló que tenía autorizado, -por parte de la Federación-, 30 millones de pesos, que los utilizaría para la instalación de una ciclovía, en las avenidas de Paseo Tabasco y Usumacinta, tenía hasta pensado quitar las jardineras que se construyeron en el trienio pasado, en el que se hizo una inversión mayor a los 9 millones de pesos, y en el que de realizar su proyecto hubiera sido una inversión perdida.

En  esa ocasión, Hernández Cruz, reveló que su equipo de trabajo, realizó una encuesta “patito”, perdón casera a habitantes del municipio, en el que según reveló que el 60 por ciento, estaban de acuerdo en que se instalara una ciclovía.

En esa ocasión (agosto 2018), Hernández Cruz rechazó que sus proyectos que hasta esa fecha había planteado, fueran  “ocurrencias” porque según argumentó, la idea era poner orden al transporte vial.

Son varias las ocasiones en que el edil de Centro, insiste en que los habitantes de Villahermosa utilicen la bicicleta, como medio de transporte, ha llegado tanto su necedad, que hace dos semanas difundió en redes sociales y en algunos medios de comunicación, cuando se trasladaba en bicicleta de su domicilio al Palacio Municipal para realizar sus actividades diarias.

En lo que va de la emergencia sanitaria, el edil Hernández Cruz ha hecho planteamientos que sólo son ocurrencias y que en nada han ayudado para disminuir el alto número de contagios y muertes que se han registrado en el municipio de Centro, como consecuencia del Covid 19, lo mejor sería que tenga seriedad y contribuya para que se logre controlar lo antes posible la pandemia.

LO NOTABLE

Por cierto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje sabatino, -que ya se está convirtiendo en una tradición de fin de semana-, reveló su decálogo de medidas que la sociedad debe seguir para evitar la propagación del Covid 19, en el que habla de que las personas se deben mantener informadas; actuar con optimismo; darle la espalda al egoísmo y al individualismo; alejarse del consumismo; ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención; defender el derecho a salir; alimentarse bien; hacer ejercicio físico; eliminar actitudes racistas y buscar el camino a la espiritualidad.

López Obrador no pide a las personas, que sigan guardando la sana distancia, que usen el cubre bocas o que eviten salir, para él ya acabo la pandemia, aunque las cifras dicen que estamos en el punto más alto de la curva, y eso no le ocupa, ni mucho menos le preocupa, aquí solo quedar decir “sálvese quien pueda”.

 

Botón volver arriba
Cerrar