OPINIÓN

LOS NOTABLES/ NO SE LOGRÓ EL OBJETIVO

Por José David Sánchez Plaza

LOS NOTABLES

José David Sánchez Plaza/ Contraste Político

                                    sanpladave1959@hotmail.com    

NO SE LOGRÓ EL OBJETIVO

En medio de un ascenso impresionante por el número de personas que todos los días se están contagiando de Covid 19, los gobiernos Federal y del Estado, iniciaron los preparativos para entrar a la nueva normalidad.

La estrategia gubernamental, no salió como lo habían pronosticado o planeado, el “gozo se fue al pozo”, la gente, siguió y atendió el llamado y el mal ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que no tuvieran miedo, y gozaran de su libetad.

Dicen que lo que mal inicia, sin duda, mal acaba, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha sido el principal promotor de que la sociedad no atienda las medidas sanitarias que las autoridades del sector Salud, han implementado, desde el inicio de la pandemia.

Cuando al inicio de la emergencia sanitaria, los casos iban en aumento, el presidente López Obrador llamó a los mexicanos a seguir con sus actividades normales, convocó para que continuaran llevando a sus familias a los restaurantes y fondas a comer porque no había peligro.

Tres meses después (junio), el mandatario, una vez, hizo caso omiso de la situación en la que México enfrenta la pandemia, ahora pide que no se preocupen por el Covid 19, que de manera responsable reinicien sus actividades.

En Tabasco no ha sido la excepción, desde la semana pasada, se tiene un alto nivel de contagios que incluso el pasado sábado 19 junio, supero los 300 contagiados, aun así, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, dirigió un mensaje a los tabasqueños en el que reiteró que a partir de hoy lunes 22 de junio, se continua con la estrategia para que Tabasco reinicia con la nueva normalidad.

Ya era insostenible mantener detenidas las actividades productivas, fueron más de 80 días, en que la gente dejó de trabajar, sólo algunos negocios esenciales estuvieron activos, aunque de poco sirvió porque los contagios y muertes por el virus no disminuyen.

La semana pasada en Tabasco, se rebasaron las ocho mil personas contagiadas y se está cerca de alcanzar los 900 muertos. Lo que ubica a Tabasco en una deshonrosa segunda posición a nivel nacional.

Las disposiciones que el gobierno del Estado y los municipios, impusieron para contener el virus, no han servido de mucho,  si para agravar una crisis económica que desde hace varios años enfrenta Tabasco, lo que provocará la pérdida de cientos o quizá miles de empleos, seguramente, ni con la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, se podrán recuperar.

¿Dónde quedaron esas promesas de generación de empleos por la construcción de la refinería de Dos Bocas?, no se ve reflejado ese supuesto beneficio que tendría Tabasco, con esa magna obra.

Por ahora sólo se supone que han sido beneficiados compadres y cercanos de la secretaria de Energía, Rocio Nalhe, quienes supuestamente recibieron los contratos millonarios que se han signado por la magna obra.

A tres días en que se iniciaría con la Nueva Normalidad,  el gobierno del Estado, tuvo que regresar al semáforo rojo, los contagios están a la orden del día y aunque extrañamente han disminuido las muertes de personas contagiadas por Covid 19, cada vez está más crítica la situación.

Algo se tendrá que hacer en los próximos días o semanas, porque de que es necesario iniciar con la reactivación económica, ni duda cabe, se debe hacer un plan que permita que se contenga la pandemia y que se logre entrar a la nueva normalidad, porque en el argot popular se diría “el horno no está para bollos”, la situación es crítica y preocupante.

LO NOTABLE

Sin duda, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz ha sido toda una decepción en la presidencia municipal de Centro, sus promesas de campaña que incluían mejores servicios públicos y atender y resolver los grandes y graves problemas que desde hace varios años aquejan a los habitantes, quedaron en el olvido…Hernández Cruz no ha tenido la capacidad, inteligencia y   mucho menos la visión, para hacer un buen gobierno, hay una total  desilusión por parte de la gente, porque simplemente el edil sólo se ha caracterizado por sus ocurrencias, proyectos inviables y pingües negocios, lo bueno que, falta menos para que se acabe ésta administración que ya se consideran, que ha sido toda una pesadilla para los habitantes de Centro, que esperan no volver a vivir.

 

Botón volver arriba
Cerrar