Manuel Rodríguez/Contraste Político.

18/07/2020

VILLAHERMOSA, Tab.- Ni en la pandemia dejó de gastar el Químico César Francisco Burelo Burelo, como dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Burelo Burelo fue removido hace unos días de la dirigencia estatal de Morena. Durante el tiempo al frente de la dirigencia en Tabasco, el exdiputado federal y exalcalde de Cunduacán, se especializó en el pago a consultoras a los que delegó el trabajo del partido gobernante en Tabasco y en el país.

Aun durante la pandemia siguió pagando millonarias facturas por consultorías administrativas.

Datos obtenidos por Contraste Político vía transparencia muestran que durante los meses de la pandemia del Covid-19 los trabajos en dirigencia estatal de Morena en Tabasco no se detuvieron, cuando menos administrativamente hablando y los recursos siguieron fluyendo a la consultora Ancla, una de las preferidas del Químico Cesar Burelo.

Los datos entregados por Morena dan referencia del uso de 4 millones 216 mil pesos durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

En estos tres últimos meses, en la entidad se reporta la reducción de actividades públicas y privadas en Tabasco a causa de la pandemia del Covid-19 en Tabasco.

Sin embargo, durante esos meses, marzo, abril y mayo del 2020, la dirigencia estatal pagó un millón 848 mil pesos por servicios de consultoría, renta de copiadoras y servicios de vigilancia. Entre los que destaca el pago de un millón 650 mil pesos a la Consultora Ancla por servicios administrativos.

A pesar del interés de este medio en profundizar en la transparencia y rendición de cuentas sobre estos pagos, la dirigencia a cargo de Cesar Burelo Burelo, se resistió a entregar la información adicional.

Corresponderá ahora a quienes retomen la dirigencia esclarecer el uso de recursos por parte del de ex-presidente municipal de Cunduacán y con ellos refrendar su lema de no robar.