OPINIÓN

LOS NOTABLES/ GATELL VIENE A TABASCO

Por José David Sánchez Plaza

LOS NOTABLES

              José David Sánchez Plaza/ Contraste Político

                                                                  sanpladave1959@hotmail.com

GATELL VIENE A TABASCO

Hugo López-Gatell, flamante funcionario de la Secretaría de Salud federal, tiene una hoja de servicio impresionante. Son muchos cargos que ha desempeñado a  lo largo de su carrera de servidor público, aunque el que actualmente desempeña como subsecretario de Salud, -ha sido de los más importantes-, por su trabajo ha dejado mucho que desear, las cosas no le han salido bien, porque sus errores y malas decisiones le han costado muchas vidas al país, por la pandemia de Covid-19, que en éste momento, está incontrolable.

Son muchas las desafortunadas declaraciones y decisiones que López-Gatell, ha tomado y  que sigue tomando, que han ocasionado que la pandemia no se pueda controlar. Esta como la “chimoltrufia”, un día dice una cosa, al siguiente cambia de parecer o se desdice.

En redes sociales, López-Gatell ha sido exhibido de manera permanente, lo  que más ha sobresalido, ha sido las recomendaciones, que ha hecho sobre el uso del cubreboca.

Un día decía que no era necesario su utilización, al siguiente que sí era necesario su utilización, una semana después, declaró que no era de ninguna utilidad y después que sí era de utilidad, así se la ha pasado de manera permanente, cambiando de parecer, pero que son errores que han costado muchas vidas.

Son prácticamente cuatro meses en que se había mantenido el confinamiento de las personas, en todos los estado de la República, lo que ocasionó una caída de la economía, la pérdida de miles de empleos, el cierre de miles de negocios y una situación crítica, que pone al país, en un predicamento y al borde del colapso financiero y económico.

Hasta ahora, la realidad, no ha alcanzado al presidente Andrés Manuel López Obrador, o no quiere reconocer la situación en que se encuentra México, pareciera que vive en otro país o en otro mundo.

No observa ninguna dificulta de ningún tipo, para López Obrador, la economía está en aumento, está boyante. No hay crisis hospitalaria, la pérdida de empleos, ha sido mínima y  a últimas fechas ha asegurado que “vamos bien”, que ya se domó la curva y que la pandemia está por ser vencida.

Al inicio de la pandemia, en pleno crecimiento de contagios, López Obrador convocó a los ciudadanos, a seguir realizando sus actividades de manera normal, que salieran a comer a restaurantes y fondas, que él diría cuando deberían de resguardarse.

Hace unos días, volvió a invitar a la sociedad, para que reiniciaran sus actividades, para él no le importó que la mayoría de las entidades del país, se encontraban en semáforo rojo, nunca ha usado en el país cubreboca, sólo lo hizo cuando fue a Estados Unidos a tener un encuentro con Donald Trump, ahí se le vio con ese instrumento de protección.

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que el próximo viernes López-Gatell estará en Tabasco, se contempla que sostengan un encuentro, donde posiblemente diriman sus diferencias.

La semana pasada, se difundió una plática del gobernador López Hernández con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en la que se habló de López-Gatell, que tiene “otros datos” sobre el comportamiento del Covid-19 en en Tabasco.

Parece que la pandemia, ya está bajando en Tabasco, eso no debe provocar que se eliminen o se baje la guarda en contra del Covid-19, se deben mantener las medidas preventivas: sana distancia, cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, no tocarse la cara y no salir sino es necesario.

Ojalá que ya estemos achatando la curva, que sean cada día menor el número de contagios y que reiniciemos las actividades, ya no se puede estar en el confinamiento porque los efectos serán devastadores.

Tenemos dos sexenios que las cosas no han ido bien en Tabasco, y otros seis años más sin duda serán muchos años los que tardaremos para lograr la recuperación, y eso a nadie le conviene.

LO NOTABLE

Jesusita López Garcés, se quedó como el ”perro de las dos tortas”, renunció la semana pasada al cargo que venía ocupando en la Secretaría de Bienestar, porque supuestamente sería por segunda ocasión, dirigente estatal de Morena…En una sesión extraordinaria realizada, el pasado martes, consejeros estatales de Morena, eligieron a Pedro Hernández Jiménez, como presidente de la dirigencia estatal, en sustitución de César Francisco Burelo y Euclides Alejandro Alejandro, como presidente del Consejo Político Estatal, éste último en sustitución de José Eduardo Beltrán (Chelalo para amigos y cercanos), Morena se organiza para la elección del 2021, vamos a ver cómo sale.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar