LOS NOTABLES

                     José David Sánchez Plaza/Contraste Político.

                                                                  sanpladave1959@hotmail.com

EVARISTO VA MUY MAL

Por las cifras de las encuestas que se han realizado a últimas fechas y que se han difundido, en las que ubican a Evaristo Hernández Cruz, entre los peores alcaldes en funciones del país, pareciera que a él ya no le interesa estar en el ánimo de los habitantes, sino que -todo hace suponer- que sólo se ocupa por cumplir sus caprichos, sus ocurrencias y hacer realidad sus proyectos inviables.

Desde antes que el partido de la honestidad valiente Morena, eligiera al candidato del municipio de Centro, a Hernández Cruz, no le eran favorables los, tenía muchos negativos y el respaldo ciudadano no era para él de lo mejor.

Por obra y gracia del dedo de “ya saben quién”, Hernández Cruz logró la candidatura al municipio de Centro, la ola Andresmanuelista, hizo que se hiciera realidad su sueño de convertirse, por -segunda ocasión-, lo que nadie había podido lograr, ocupar por segunda vez  la silla de la “Joya de la Corona”.

Lejos de aprovechar esa segunda oportunidad que tuvo en la vida, Hernández Cruz se ha dedicado –desde que inició al que ya se conoce como su desgobierno- imponer sus proyectos inviables, realizar posibles negocios al amparo del poder y cumplir sus ocurrencias.

Por la presión ciudadana y del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, el edil de Centro, hizo a un lado su intención de traslado la sede del Palacio Municipal, a la exclusiva zona de Altozano; privatizar el servicio de agua potable y recolección de basura, así como cumplir sus “sueños guajiros”, como la construcción  de un teleférico y un tren elevado de Ocuiltzapotlán al Aeropuerto, por nombrar algunos.

En sus casi dos año de mandato, Hernández Cruz sólo se ha dedicado a ejecutar programas que sólo permiten beneficiar a un selecto grupo de los habitantes de Centro o cercanos colaboradores, como son las operaciones bypass gástrico, en las que se destinarán siete millones de pesos, están incluidos cercanos colaboradores, además de las becas que entregará a mil integrantes de la sinfónica infantil.

Programas de ese tipo, son muchos y muy variados,lo que está impulsando Hernández Cruz, que incluye la entrega de bicicletas a personal médico, enfermeras y camilleros del sector salud.

El municipio de Centro, se encuentra en el deshonroso primer lugar de personas contagiadas por Covid-19, posiblemente muchos dirán que radica aquí una gran parte de la población del Estado, aunque prácticamente han sido pocas las acciones que Evaristo Hernández Cruz ha emprendido para contribuir a evitar o detener la pandemia.

La sanitización de algunos mercados públicos, calles e instalaciones del Ayuntamiento de Centro, la distribución de 40 mil cubrebocas y ordenar que trabajadores vulnerables del municipio, dejaran de asistir a su centro de trabajo, han sido lo más destacado que Hernández Cruz ha emprendido en contra del coronavirus.

Se difundió hace dos días, en las llamadas “benditas redes sociales”, un sondeo que la empresa Massive Call realizó el pasado 20 de julio, en que se preguntó por el desempeño de 103 presidentes municipales de las ciudades más importantes del país.

No lo va a creer, pero Hernández Cruz, ocupó la posición 94, sólo ocho ediles de otras partes del país, están considerados por arriba de él, aunque no impide que se les diga que están haciendo un mal trabajo.

Al inicio del año, el edil de Centro, estaba considerado, el peor alcalde en funciones de todo el país, recibió un rechazó ciudadano mayor a un 80 por ciento.

Según una encuesta de Mitosfsky, que se realizó la semana pasada, se quiso difundir que Hernández Cruz había avanzado en el respaldo ciudadano, aunque no deja de ocupar los últimos lugares, debido al mal desempeño que ha tenido en toda su administración. No logró tener experiencia, por la primera ocasión en que gobernó el municipio.

En su defensa, Hernández Cruz ha declarado que ha sido el edil que más votos ha obtenido en una elección Constitucional, aunque lo que no dice, es que en menos de un año, esas cifra positivas, se convirtió en ubicarlo en la última posición de los alcaldes en funciones de todo el país, al grado que se le ha considerándolo de los más malos.

La realidad es que el edil de Centro, se ha convertido en  el peor alcalde de Tabasco y ya la gente sólo cuenta los días para que abandone el cargo, porque ha sido todo un fracaso y una decepción.

LO NOTABLE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hoy viernes estará en Tabasco para sostener una reunión con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, aunque no se sabe a qué viene sí a dirimir diferencias con el mandatario tabasqueño o establecer una estrategia que permita a la entidad revertir las cifras que se han tenido a últimas fechas por el covid-19…López-Gatell ha sido duramente criticado porque no ha tenido buenos resultados en contra del Covid-19, su fracaso ha costado muchas vidas, México ya se ubicó a nivel mundial como uno de los países con muchas muertes ya se rebasaron las 40 mil, algo impensable al inicio de la pandemia, ojalá que la estrategia cambie y se logre su contención.

 

Por