VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- El director de la Policía Municipal de Centla, junto con dos de sus elementos que se transportaban en un carro presuntamente robado, fueron detenidos tras persecución y enfrentamiento, donde uno de ellos falleció.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Jalpa de Méndez, luego de que el jefe policial y sus subalternos evadieron un retén de seguridad e intentaron escapar.
El jefe policial detenido Hugo Tito Cabrera Alfonso, llevaba un mes como director de la policía municipal de Centla, donde se desempeñó como subdirector y ascendió cuando falleció el titular a causa del covid-19.
El gendarme pertenece a la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana del estado (SSPCT), y antes había sido director de las policías municipales de Cunduacán y Teapa, entre otros cargos en esa corporación estatal.
El fallecido Ángel Melchor Flores, se desempeñaba como policía operativo en la corporación municipal de Centla, informaron a CONTRASTE POLÍTICO , uniformados de ese municipio.
Los policías detenidos y el fallecido estaban a cuatro municipios distantes de su centro de operaciones municipales.
El Enfrentamiento entre los policías, presuntos delincuentes, y sus homólogos que los perseguían, se generó cuando oficiales del municipio de Cunduacán le marcaron el alto a un vehículo Yaris blanco, placas WUA2251, de Tabasco, supuestamente con reporte de robo.
Los ocupantes del vehículo evadieron la orden, no se detuvieron y se inició la persecución que culminó en el municipio colindante de Jalpa de Méndez.
Las autoridades de Centla, Jalpa de Méndez, la SSPCT y de la Fiscalía General de Justicia, aún no emitían la información oficial.