miércoles , marzo 3 2021
Home / SEGURIDAD / Detenido jefe policial de SSPCT presunto líder delictivo

Detenido jefe policial de SSPCT presunto líder delictivo

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- El director de la Policía Municipal de Centla, junto con dos de sus elementos que se transportaban en un carro presuntamente robado, fueron detenidos tras persecución y enfrentamiento, donde uno de ellos falleció.

Los hechos se suscitaron en el municipio de Jalpa de Méndez, luego de que el jefe policial y sus subalternos evadieron un retén de seguridad e intentaron escapar.

El jefe policial detenido Hugo Tito Cabrera Alfonso, llevaba un mes como director de la policía municipal de Centla, donde se desempeñó como subdirector y ascendió cuando falleció el titular a causa del covid-19.

El gendarme pertenece a la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana del estado (SSPCT), y antes había sido director de las policías municipales de Cunduacán y Teapa, entre otros cargos en esa corporación estatal.

El fallecido Ángel Melchor Flores, se desempeñaba como policía operativo en la corporación municipal de Centla, informaron a CONTRASTE POLÍTICO , uniformados de ese municipio.

Los policías detenidos y el fallecido estaban a cuatro municipios distantes de su centro de operaciones municipales.

El Enfrentamiento entre los policías, presuntos delincuentes, y sus homólogos que los perseguían, se generó  cuando oficiales del municipio de Cunduacán le marcaron el alto a un vehículo Yaris blanco, placas WUA2251, de Tabasco, supuestamente con reporte de robo.

Los ocupantes del vehículo evadieron la orden, no se detuvieron y se inició la persecución que culminó en el municipio colindante de Jalpa de Méndez.

Las autoridades de Centla, Jalpa de Méndez, la SSPCT y de la Fiscalía General de Justicia, aún no emitían la información oficial.

 

Compruebe también

Feministas exigen al Congreso fin del “dedazo” en la CEDH

  VILLAHERMOSA.-Al proclamar que “Porque sin autonomía, no hay defensa de nuestros derechos humanos”, un ...