miércoles , junio 23 2021
Home / ELECTORAL / Evidenciará debate campañas de ocurrencias: Manuel Andrade

Evidenciará debate campañas de ocurrencias: Manuel Andrade

Como una grosería y un desprecio total al sector empresarial sería no asistir a la comparecencia que organiza la COPARMEX, señaló el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, quien enfatizó que “los candidatos que no quieren entrar a una confrontación de ideas, es porque no las tienen y sus ocurrencias no las pueden defender”.

En entrevista, luego de sostener un encuentro con directivos del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Andrade Díaz remarcó que “el no ir al debate simplemente evidencia el temor a enfrentar su realidad.

Lo he dicho, aquí hay tres tipos de campañas, una de los que quieren construirse una imagen que no tienen y que está conformada por ideas ajenas; la segunda, que lo que quieren es tratar de lavar su imagen porque está dañada por la corrupción y mal gobierno; y la tercera de los que tenemos que conservar nuestra buena imagen”, indicó el abanderado del Sol Azteca.

La idea, sostuvo, es explicar a los empresarios qué queremos hacer, por qué lo queremos hacer y con qué lo vamos hacer. “El no ir al debate evidencia su falta de conocimiento porque no saben qué hacer para solucionar los problemas del municipio”, apuntó.

URGE SACAR A CENTRO DEL COLAPSO ECONÓMICO Y DE SERVICIOS

Manuel Andrade dijo que el municipio de Centro vive una situación en la que están colapsados desde el sistema de agua potable, drenaje y limpieza, hasta la seguridad y el desarrollo económico, por lo que no se está en condiciones de votar inspirados en la buena fe o por cara nuevas, ni de otorgar segundas o terceras oportunidades a quien no dio resultados.

“Se necesita un gobierno municipal que tenga capacidad de administración; que sea administrativamente prudente, correcto y reconocido; que tenga un proyecto viable y buenos resultados”, subrayó en reunión con directivos del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.

Acompañado de Nelly Dalia Hernández e Ysati Magaña, candidatas a Síndico de Hacienda y Regidora, Andrade Díaz dijo que creará la Ventanilla Única para la desburocratización de trámites; la implementación de la figura Positiva Ficta para autorizaciones y permisos; el mantenimiento de obras; la reparación y mantenimiento de todas las calles, así como el fomento a la inversión privada para la recuperación y crecimiento económicos.

En este contexto, el candidato del PRD insistió en que ya es momento de que Centro tenga una policía propia, con el modelo de las organizaciones Observatorio Ciudadano y Mexicanos contra la Delincuencia, para coadyuvar con el gobierno estatal en materia de seguridad pública.

En su intervención, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, presidente del CAT, manifestó que al llegar Manuel Andrade a la Presidencia Municipal trabajarán de la mano con su gobierno para un crecimiento urbano ordenado, impulsar la actualización de normas, leyes y reglamentos, y que colaborarán en las obras públicas que realice.

De manera presencial participaron en este encuentro Luis Antonio Álvarez Morales, Willivaldo Álvarez, Morales, Paola Alicia Gómez León, Felipe Ocampo Montejo, Ana María Díaz Negrete, Miguel Aldana, directivos del Colegio, además que vía remota (por internet) lo hicieron ex directivos y socios de la agrupación.

Compruebe también

Pierde Morena municipio donde se construye obra insigne de Amlo

ROBERTO BARBOZA VILLAHERMOSA.- En las elecciones locales de la entidad natal del presidente Andrés Manuel ...