sábado , abril 17 2021
Home / ELECTORAL / Tres mujeres y un hombre, los aspirantes de Morena a la alcaldía de Cárdenas

Tres mujeres y un hombre, los aspirantes de Morena a la alcaldía de Cárdenas

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Tres legisladores federales y locales, así como una funcionaria municipal de Cárdenas, aspiran a la candidatura de Morena para la alcaldía de ese Ayuntamiento.

Cárdenas es el municipio que más políticos morenistas -tres mujeres y un hombre— se registraron ante su partido para buscar la nominación a la presidencia municipal, que estará en disputa en los comicios del 6 de junio.

Los aspirantes inscritos son la diputada federal, exregidora y pequeña empresaria, Teresa Burelo Balcázar; la vocal del Consejo de Seguridad Pública Municipal, maestra María Elena Broca Ocaña, quien por segunda vez busca la candidatura; la diputada local María Esther Zapata Zapata, cuya actividad principal es participar en el club de mujeres Mesa Redonda Panamericana; y el legislador local Tomas Brito Lara.

De los cuatro aspirantes, quien tiene mayor bagaje político es Brito Lara, pues inició desde el Frente Democrático Nacional (FDN), al lado de Andrés Manuel López Obrador. Incluso escribió un libro sobre el inicio de ese movimiento.

Siguió a AMLO en la fundación del PRD y en manifestaciones públicas, hasta la fundación de Morena. Fue diputado federal y alcalde de Cárdenas.


Sin embargo, podría quedar fuera de la nominación para alcalde, en caso de que por equidad de género, Morena tenga que postular a una fémina.

El propio Brito Lara admitió que “en el entendido de que —estoy consciente—, si la decisión por la equidad de género recae en una de las tres mujeres inscritas en el proceso, mí voto será para quien recaiga dicha nominación, si así lo decidieran los órganos internos de nuestro partido a nivel nacional”.

El diputado local dijo que “despues de pensarlo muy bien y a solicitud de miles de personas, el día de hoy (lunes), de última hora tomé la decisión de inscribirme al proceso interno d Morena para elegir al candidato o candidata a la presidencia municipal de Cárdenas”.

Así los cuatro morenistas deberán esperar y someterse a la decisión de ese partido, en la nominación del candidato para alcalde del segundo municipio en importancia política, económica y social de Tabasco.

Compruebe también

Alcalde de Morena de Centro oficialmente agresor político de féminas

  ROBERTO BARBOZA SOSA 27/02/2021 VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Por su comprobada conducta de violencia política ...