jueves , septiembre 16 2021
Home / DESTACADAS / El gobernador Adán Augusto y alcalde Evaristo «mis amigos»: candidato Andrade

El gobernador Adán Augusto y alcalde Evaristo «mis amigos»: candidato Andrade

15/02/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz dijo que aunque ahora contiende por el Sol Azteca, es amigo de quienes están en el poder con Morena, como el gobernador Adán Augusto López Hernández y el edil Evaristo Hernández Cruz, “no los niego”.

Precisamente, en el 2000, cuando Andrade Díaz participó como candidato del PRI a la gubernatura, su coordinador de campaña fue el entonces priísta Adán Augusto López Hernández. Esa elección fue anulada por el TEPJF ante el desaseo, conductas ilegales y fraude que cometieron para ganarle los comicios al PRD.

En su presentación ante medios de comunicación, quien en el 2001 contendiera por la gubernatura en elecciones extraordinarias, ganar y gobernar por un periodo de cinco años, dijo que a pesar de los tres cargos de diputado local y de la gubernatura que le dio el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigió en dos ocasiones, rechazó que deuda alguna con el tricolor.

“Estoy bien con el PRI. Ni me debe ni les debo”, expuso el candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, quien ofreció una contienda de altura, sin agresiones y cumpliendo con lo que marca la ley.

Es un hecho que en estos comicios del 6 de junio, por vez primera en la historia política de Tabasco, serán dos exgobernadores que estarán disputándose la alcaldía de Centro, cuya cabecera es esta capital, pues Andrade abanderará al PRD, y el químico Andrés Granier Melo, encabezará la coalición PRI-PAN.

Manuel Andrade intentó ser candidato por el PRI a diputado federal o en su caso la alcaldía de Centro, pues incluso promovió la coalición PANPRDPRI, pero por su enfrentamiento con el líder nacional priísta, Alejandro Moreno, el gobernador con licencia de Campeche, lo bloqueó totalmente.

En rueda de prensa en la sede estatal del PRD, en la que el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, aseguró que con Andrade Díaz ganarán la elección de Centro, y con ello será el sucesor de Evaristo Hernández Cruz.

Andrade Díaz también aclaró que no tiene pleito con nadie, y menos con los morenistas como el gobernador, Adán Augusto López Hernández y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quienes son sus amigos y él nunca niega a sus amigos.

“Porque además –reiteró el candidato del PRD– no tengo pleito con nadie, te lo juro por mis hijos, me llevo bien con todos, soy amigo del gobernador, soy amigo de Evaristo, yo no niego a mis amigos. Haré una campaña de respeto”.

Según él, a su edad, son casi 56 años y la experiencia política que adquirida, “yo ya no soy gente de pleito, soy gente que trato de conciliar y hasta con gente que tuve diferencias fuertísimas en el pasado, ahora considero que tengo una buena amistad”.

Ante el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, los candidatos a diputados locales en Centro, Hilda Cecilia Flores López, María Enriqueta Ruíz Díaz, Eduardo Correa Abreu y Ricardo Velueta Estrada, así como militantes Solaztequistas, Andrade Díaz señaló que la elección del 6 de junio próximo, será una contienda de candidatos y no de partidos políticos.

“Aquí lo importante no es el avión, -puntualizó el ex mandatario estatal en referencia al candidato- sino el piloto que piloteará el avión, su experiencia, la ruta de navegación y la trayectoria de vuelo, que hay ocasiones que dicen que como está gordo, no cabe en el avión y no podrá pilotear bien, aunque se debe revisar que lo baje bien”.

“Aquí lo que se trata –puntualizó Andrade Díaz- es no ver quien grita o pelea más, sino quién ayuda a construir un mejor Tabasco, como oposición se debe ver las cosas buenas que el gobierno hace, se le debe reconocer, la oposición no está para aplaudir, sino de reconocer y criticar, ser un contrapeso, con buenos modos”.

Hay muchos que no distingues si son o no oposición y ese comportamiento no le gusta a la gente, el político debe definir de manera correcta que es lo que va a ser y lo que busca.

 

Compruebe también

Inesperada respuesta desquician módulos de vacunación COVID

  *Sin nueva fecha para vacunar rezagados faltantes de aplicación de dosis. ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE ...