domingo , octubre 17 2021
Home / ELECTORAL / ¿Votarán centrecos para que hijo de Evaristo sea diputado federal?

¿Votarán centrecos para que hijo de Evaristo sea diputado federal?

 

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO

VILLAHERMOSA.- Luego de quedar inhabilitado seis años para participar a cualquier cargo de elección popular, el alcalde Evaristo Hernández Cruz se ha volcado en impulsar la carrera política de su hijo mayor para que sea diputado federal, y está a punto de lograrlo con la complicidad de Manuel Rodríguez González, candidato de Morena para reelegirse a diputado federal.

Para ello, Rodríguez Gónzalez y el alcalde, primero colocaron al hijo del edil de Centro, con un sueldo de 21 mil pesos mensuales con cargo al presupuesto del Congreso de la Unión, como “asistente parlamentario” del diputado federal de Morena.

Ahora en la búsqueda de su reelección, el candidato de Morena a diputado federal Manuel Rodríguez González, lleva como su candidato a diputado federal suplente a Evaristo Hernández Silván, y ya no a Arcadio Gutiérrez León, como en la primera elección.

A cambio de ello, tiene el apoyo de una estructura electoral que puso a su disposición el padre del candidato a diputado federal suplente, Evaristo Hernández Cruz.

Pero en campaña, ni en su propaganda ni en su periplo político-electoral, Rodríguez González menciona en lo más mínimo que su suplente es el vástago –él no tiene culpa alguna- del edil más repudiado que ha tenido en su historia el municipio.

Así no es casualidad que el hijo del edil busque la diputación federal suplente del IV Distrito Electoral federal, ubicado dentro de la demarcación donde es alcalde el padre.

¿Acaso, si llegara a ganar Manuel Rodríguez, pactaron a que dimitirá en el último año para buscar otro cargo, y en su lugar asuma la diputación el hijo de Evaristo Hernández Cruz?.

Así a cambio de que Morena impulse al vástago Evaristo Hernández Silván, el saliente alcalde de Centro se ha aplicado para apoyar las campañas del partido guinda en la demarcación que “gobierna”.

Sin embargo, a escasos 20 días para los comicios, impera la incertidumbre sobre cuál será el partido ganador el próximo 6 de junio.

La noche del 6 de junio, se conocerá si a Manuel Rodríguez González le fue favorable la alianza con el alcalde de Centro, o le jugó electoralmente en contra esa confabulación.

Por cierto, el expriísta, experredista, exnuñista, exranierista y exandradista, el candidato de Morena a diputado federal por el IV Distrito Electoral federal, para buscar su reeleción nunca se separó del cargo y sueldo que tienen en San Lázaro.

No tiene obligación alguna, pero por ética y equidad en la contienda, era lo moralmente adecuado. El diputado federal de Morena nunca buscó en el Congreso, dentro del Presupuesto Federal de Egresos (PEF), ni proyectos ni mayor presupuesto federal para Tabasco.

 

DESDE FEBRERO EVARISTO SE METIÓ A LA ELECCIÓN

A lo largo de esta campaña, se ha denunciado a diversos empleados del Ayuntamiento del Centro, inmiscuidos en eventos de los candidatos de Morena, incluso en labores de espionaje de las campañas de adversarios.

También se han conocido la dimisión de funcionarios municipales para adherirse a labores de campaña de candidatos de Morena.

Casi medio gabinete del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, fue enviado a realizar tareas de operación político-electoral, con el propósito de que puedan ayudar a triunfar a los candidatos de Morena en la elección del próximo domingo 6 de junio.

Los ahora exfuncionarios y gente cercana al alcalde -, fueron enviados para que trabajen, principalmente en el posicionamiento de los candidatos de Morena, y principalmente en el IV Distrito Electoral federal donde su hijo es candidato a diputado suplente.

Aunque oficialmente ya no están en la nómina del Ayuntamiento, es un secreto a voces que personeros de Evaristo Hernández Cruz, siguen disfrutando de una percepción monetaria que no se contabiliza en los egresos oficiales, pues es sabido que nadie labora gratis ni ponen de sus propios recursos.

Todos recuerdan que el miércoles 3, fue confirmada la “renuncia definitiva” de directores, coordinadores y jefes de departamento al Ayuntamiento de Centro, “por motivos personales”.

Oficialmente a partir del 31 de enero de 2021, dejaron el cargo varios amigos de Evaristo Hernández Cruz, entre ellos Martha Patricia Vera Martínez, exdirectora de Fomento Económico; Gilberto Ramírez Méndez, excoordinador de Delegados Municipales; Francisco Javier García Moreno, excoordinador de Atención Ciudadana; Miguel Ramírez Frías, exdirector de Educación, Cultura y Recreación (DECUR); Jorge Luis Sobrado Falcón, director de Desarrollo; Babe Segura Córdova, excoordinador de Modernización e Innovación; Diana Carballo Priego, excoordinadora del Programa de Desarrollo Social y Prevención «Espacios»; Franklin Pérez Priego, exsubdirector de Área Administrativa y David Velázquez García, exsubdirector de Asuntos Indígenas.

Posteriormente, otros funcionarios “dejaron” sus cargos para sumarse a las labores de las campañas político-electorales.

 

 

Compruebe también

Obreros de Refinería de Dos Bocas trabajan bajo amenaza de ICA

  ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO 14/10/2021 DOS BOCAS.- Los obreros de la Refinería Dos Bocas, ...