miércoles , junio 23 2021
Home / CAMPECHE / Aventaja Layda Sansores en 1.66% y 2.39% de los votos a Eliseo y Christian: PREP

Aventaja Layda Sansores en 1.66% y 2.39% de los votos a Eliseo y Christian: PREP

 

ROBERTO BARBOZA/CONTRASTE POLÍTICO

07/06/2021

CAMPECHE.- Layda Sansores San Román, candidata de MorenaPT, “presentó” un paquete supuestamente con el total de copias de las mil 190 actas de casillas, con los resultados completos que le dan el triunfo en la gubernatura, con alrededor de 131 mil votos, y una ventaja de casi dos puntos porcentuales sobre su adversario de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

Afirmó que sus datos, obtenidos con las copias de sus actas, son similares a la “tendencia” electoral que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Campeche (IEC).

A las 20.00 horas de este lunes 7, cerró el computo de actas del PREP, donde con la contabilidad de mil 50 actas de casillas, 88.2 por ciento de las que se instalaron en la jornada electoral, arrojó que Sansores San Román obtiene el 33.22 por ciento de los votos, 123 mil 741 sufragios.

Esa cifra le da una ventaja de seis mil 219 votos, el 1.66 por ciento, sobre su adversario de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, quien alcanza 117 mil 522 sufragios, el 30.82 por ciento de la votación estatal.

La candidata de Morena también aventaja por ocho mil 917 votos, el 2.39 por ciento, a su contrincante de la alianza PANPRIPRD, Christian Castro Bello, quien lleva 114 mil 824 votos, el 30.82 por ciento de los sufragios emitidos el domingo, según el PREP.

En conferencia en el salón del hotel Baluartes, en el centro de la ciudad, convertido en esta campaña en bunker de Morena, la política campechana sostuvo que “nos tienen sin cuidado” el cómputo de votos para gobernador que inician en los Consejos Distritales, este miércoles, pues confía en las cifras que arrojan sus actas de casillas.

Igual no tiene preocupación en donde se tenga que resolver la elección para gobernador de Campeche. “Sabemos que este triunfo no tiene reversa”, expresó.

Entre tanto, en el la coalición PANPRIPRD y en Movimiento Ciudadano, juntos con sus respectivos candidatos, este lunes se mantuvieron en silencio y no han emitido opiniones sobre la tendencia del PREP ni sobre las cifras que tienen en sus actas de casillas. Ni tampoco sobre los triunfos y derrotas en alcaldías y diputaciones.

A su vez, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González, exhortó a la ciudadanía a tener calma y paciencia para esperar los resultados oficiales de las elecciones, pues luego de que concluyera el PREP, ahora este miércoles iniciará el cómputo final de la elección en los Consejos Distritales y Municipales.

“Estos – subrayó –son los procedimientos establecidos en nuestra Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEEC), a los cuales nos apegamos estrictamente”.

Aseguró que el IEC conduce “un proceso legal, transparente, que dota de certeza” el voto que la ciudadanía campechana emitió por su opción política favorita.

“El conteo oficial de la votación iniciará el miércoles siguiente al de la jornada electoral y será en estos cómputos en donde en definitiva ya tendrán los resultados oficiales de estas elecciones”, insistió en un videomensaje Bojórquez González, quien este lunes fue visitada por dirigentes de Morena, para solicitarle un computo electoral “pulcro” y apegado a la legalidad.

La candidata de Morena y los dirigentes de ese partido convocaron para la tarde de este martes a la “Marcha de la Unidad”, al que acudirán los candidatos que participaron en la contienda.

Layda Sansores calificó que esta elección es un gran triunfo para Campeche, “por romper 92 años” de gobierno de un solo partido, y de que sea una mujer la protagonista de ese evento histórico.

Acompañada del derrotado candidato a la alcaldía de la capital Campeche y excoordinador Nacional Antisecuestro , así como excomisionado Nacional de Seguridad de Enrique Peña Nieto, Renato Sales Heredia, Layda Sansores dedicó su “triunfo” a su desparecido papá, exgobernador y exlíder nacional del PRI, Carlos Sansores Pérez, “este fue el sueño de mi padre”.

 

 

Compruebe también

Oficializan triunfo de Layda Sansores San Román en gubernatura de Campeche

ROBERTO BARBOZA /CONTRASTE POLÍTICO 13/06/2021 CAMPECHE.- El Instituto Electoral de Campeche (IEC) oficializó triunfadora en ...