miércoles , junio 23 2021
Home / CAMPECHE / Contar voto por voto, pide Eliseo Fernández; sin definirse ganador de gubernatura de Campeche

Contar voto por voto, pide Eliseo Fernández; sin definirse ganador de gubernatura de Campeche

ROBERTO BARBOZA/CONTRASTE POLÍTICO

08/06/2021

CAMPECHE.- Movimiento Ciudadano (MC), pedirá se cuente cada uno de los votos en las sesiones de cómputo Distrital que iniciará este miércoles, “vamos a pelear por el respeto a la voluntad ciudadana”, advirtió el candidato a gobernador de Campeche por el partido naranja, Eliseo Fernández Montufar.

Aclaró que él no quiere que se anule la elección, como le han planteado algunas personas, “yo quiero que se abra cada urna y de manera legal se cuente cada voto para que se respete” el veredicto de los campechanos.

 

El candidato de MC explicó que existe un equipo legal que ya trabaja fuerte, están ordenando la información que aún les falta, por lo que pidió a sus seguidores mantenerse atentos, pues aún no se acaba la contienda y no permitirán que “se roben nuestro triunfo”.

Calificó de irresponsabilidad de que alguien se declare ganador –como la candidata de Morena, Layda Sansores San Román-, pues aún se llevará semanas para definir al futuro gobernador de Campeche, que asumirá el cargo el 16 de septiembre.

Estimó que el resultado de la elección de gobernador de Campeche, llevará un poco más de tiempo, pues será un tema legal, “a fin de limpiar el cochinero, no voy a permitir por ningún motivo que se roben la voluntad ciudadana y el futuro de los niños”.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Campeche (IEC), que cerró las 20.00 horas de este lunes 7, con la contabilidad de mil 50 actas de casillas, 88.2 por ciento de las que se instalaron en la jornada electoral, la candidata morenista Layda Sansores San Román obtiene el 33.22 por ciento de los votos, con 123 mil 741 sufragios.

Mientras que Elíseo Fernández Montufar, con 117 mil 522 votos, se ubica en segundo lugar, a seis mil 219 votos, el 1.66 por ciento, de la morenista.

En tercer lugar, a una distancia de ocho mil 917 votos, el 2.39 por ciento, de Layda Sansores, se coloca el abanderado de la alianza PANPRIPRD, Christian Castro Bello, quien lleva 114 mil 824 votos, el 30.82 por ciento.

En un mensaje dirigido a sus simpatizantes, el abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que entre el “cochinero” que fue la jornada electoral del 6 de junio, existen actas donde duplicaron las cantidades de votos y el principal foco de se presentó en Ciudad del Carmen, “fue terrible”. En ese municipio, Morena ganó la alcaldía con el exalcalde expanista Pablo Gutiérrez Lazarus, y también los seis Distritos de diputados locales.

El abanderado de MC no mencionó al candidato del PRIPRDPAN, Christian Castro Bello, sino atribuyó a la morenista Layda Sansores las trampas en los comicios.

Irónizó que el “nuevo PRI, el PRI de Layda”, compró votos, funcionarios de casillas, amenazó a la gente con los programas federales y compraron credenciales de elector.

Insistió en que la contienda electoral “aún no se acaba, y que nadie engañe de que ya ganó”. Descartó también realizar marchas y manifestaciones en las calles, como le han solicitado sus simpatizantes, “nosotros no somos así, somos diferentes a ellos. Ahorita es un tema legal, no hay necesidad de manifestaciones”.

 

Compruebe también

Oficializan triunfo de Layda Sansores San Román en gubernatura de Campeche

ROBERTO BARBOZA /CONTRASTE POLÍTICO 13/06/2021 CAMPECHE.- El Instituto Electoral de Campeche (IEC) oficializó triunfadora en ...