miércoles , junio 23 2021
Home / ELECTORAL / Acta oficial de defunción del cacicazgo de Jonuta; Erick Garrido alcalde electo

Acta oficial de defunción del cacicazgo de Jonuta; Erick Garrido alcalde electo

EMILIANO ZAPATA.- Por lograr la hazaña de aniquilar el cacicazgo que pretendía perpetuarse en este municipio, el político Erick Garrido Argáez, recibió su constancia de mayoría como alcalde electo de Jonuta, al imponerse con una votación de 11 mil 383 votos contra siete mil 723 obtenidos mediante la compra y el terror por el pseudocacique perredista Francisco Alfonso Filigrana Castro.

Al concluir la sesión de escrutinio y cómputo del XV Consejo Electoral Distrital del IEPCT, con sede en esta ciudad, le otorgó a Garrido Argáez el documento oficial que lo acredita como el próximo presidente municipal para el periodo 2021-2024.

Con su constancia de mayoría de triunfador en su poder, de los comicios del pasado domingo 6, Garrido Argáez dijo que partir de su toma de posesión, el próximo 4 de octubre, encabezará su equipo para trabajar al frente del Ayuntamiento de Jonuta, «con plena honradez, con transparencia, combatiendo los actos de corrupción que son temas que aquejan a la ciudadanía, particularmente a Jonuta«.

“Ya se merecía Jonuta otro tipo de gobierno, uno que enarbole los ideales de nuestro máximo líder”, destacó el morenista.

La cifra final del conteo le dio el triunfo al protagonista de la hazaña, Erick Garrido Argáez con un total de 11 mil 383 votos, contra 7 mil 723 del pseudocacique del PRD,. Francisco Alfonso Filigrana Castro.

Los electores de Jonuta, se volcaron alas urnas el 6 de junio, pues fueron los que a nivel estatal registraron la mayor participación ciudadana en estos comicios –el 83 por ciento -, y de esta forma erradicaron a fuerza de votos al cacicazgo de Filigrana Castro, quien creía que el municipio era un rancho de propiedad y el Ayuntamiento su caja particular.

Esta noche, el Consejo Distrital concluyó el escrutinio y computo de los 49 paquetes electorales de los comicios para alcalde de Jonuta, en el que sufragaron 20 mil 189 ciudadanos. Así se escribe una nueva historia para este municipio de la región de Los Ríos, irrigado por el majestuoso Usumacinta.

 

 

Compruebe también

¿Permitirán consolidación de cacicazgos en Tabasco, este 6 de junio?

ROBERTO BARBOZA SOSA   VILLAHERMOSA.- El ambiente se enrarece en la entidad natal del presidente ...