domingo , diciembre 5 2021
Home / DESTACADAS / Dos hospitales de Tabasco aún con 100% de ocupación Covid

Dos hospitales de Tabasco aún con 100% de ocupación Covid

17/10/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Con autoridades y población confiada, Tabasco entró en una etapa de medidas sanitarias relajadas e incluso una alta cifra de la población usa menos el cubrebocas, aunque el virus en la entidad continúa con un alto porcentaje activo y dispersándose.

Tabasco se mantiene en primer lugar nacional de la tasa de casos activos, por arriba de la Ciudad de México, con 88 tabasqueños portadores del virus SARS-CoV-2 de cada 100 mil habitantes.

En la entidad, las autoridades del estado nunca establecieron medidas efectivas de mitigación contra la pandemia, y por ello siempre se mantuvo entre los primeros lugares en contagios, por arriba de entidades con poblaciones más numerosas que Tabasco.

En números absolutos, hasta este domingo 17, habían dos mil 277 pacientes enfermos de covid-19, al sumar 209 casos detectados este día.

Igual de preocupante, es el hecho de que el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, de Comalcalco, mantenía ocupadas todas sus camas con ventilador para pacientes críticos.

Mientras que el Hospital General de Zona número 2 del IMSS en Cárdenas, mantenía un 100 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general covid-19.

Tabasco llegó 140 mil 131 casos confirmados acumulados de la pandemia, y continúa en con la segunda tasa nacional más alta.

En el comunicado diario del gobierno del estado por enésima vez insistieron en exhortar a que por ningún motivo se confíen, pues la pandemia sigue activa y aún se presentan contagios.

También con siete defunciones registradas en las últimas 24 horas, Tabasco llegó a un total de 5 mil 513 personas muertas por covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado “volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad. De ninguna manera la pandemia ha pasado, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población”, señala el boletín.

Además, este domingo, 229 pacientes estaban hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 192 fueron confirmados por coronavirus, 27 esperan sus resultados y diez son negativos.

 

 

Compruebe también

Usura de Infonavit en la 4T, peor que en el periodo «neoliberal»

ROBERTO BARBOZA S. /CONTRASTE POLÍTICO VILLAHERMOSA.- En 1993, Marisol Martínez García aún soltera trabajaba en ...