domingo , diciembre 5 2021
Home / Municipios / Ayuntamiento gobernará con transparencia, sin la opacidad del pasado: Alcalde

Ayuntamiento gobernará con transparencia, sin la opacidad del pasado: Alcalde

 

JONUTA (CONTRASTE POLÍTICO).- Todas las acciones y trabajo que realice el Ayuntamiento de Jonuta nunca más serán bajo la opacidad, sino con claridad y máxima publicidad para que la población conozca lo que se haga y deje de hacer.

Al instalar el Comité de Transparencia del gobierno municipal, el alcalde Eric Roberto Garrido Argáez dijo que en años anteriores el municipio de Jonuta se encontraba el último lugar en transparencia, por lo cual no es opción volver a esa situación y “con la instalación del comité damos un paso adelante…”.

El Instituto Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) atestiguó la integración e instalación del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Jonuta, para informar, reportar y responder a la población, puntualmente, sobre todas las actividades, programas, erogaciones y acciones que realice el gobierno municipal.

El alcalde jonutense, Eric Roberto Garrido Argáez exhortó a los funcionarios públicos a actuar con honradez y verdad en este periodo 2021-2024, mencionando que las cosas están cambiando para bien de la ciudadanía de Jonuta y se pretende continuar así.

El titular del ITAIP, Ricardo León Caraveo suscribió que través de este comité, la ciudadanía podrá acceder a la información que desee referente al municipio, y cuestionar la transparencia de esta administración, además de convertirse en un instrumento para la derrama económica por los empresarios que gusten información para invertir.

En evento efectuado el viernes 15, el presidente Municipal de Jonuta, Eric Robert Garrido Argáez integró el Comité de Transparencia del municipio, encargado de vigilar y analizar los asuntos en materia de acceso a la información y datos personales referentes al gobierno municipal.

En el auditorio del DIF, estuvieron como invitados especiales el Mtro. Ricardo León Caraveo, Comisionado Presidente del ITAIP Tabasco, la Presidenta Honoraria del DIF Jonuta, Jhoana Karina Ricárdez Cabrera, el Lic. Carlos Feliciano González, Coordinador de Transparencia de Jonuta, el Lic. Alfonso Reséndiz Cortés, Director de Asuntos Jurídicos, Luis Felipe Torres Ballina, Director de Administración.

También los cinco Regidores del Ayuntamiento, la Maestra María Soledad Villamayor Notario, Elidia Kristell Ramírez Morales, Sthepany del Carmen Zubieta May y Antenor López Quej.

En su intervención, el alcalde morenista, enunció a cada integrante del equipo que conformará el Comité, como Presidente, Alfonso Reséndiz Cortés, Carlos Feliciano González como Secretario y Luis Felipe Torres Ballina como vocal.

Por su parte, el invitado especial el Ricardo León Caraveo celebró la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y reiteró que la base de un buen resultado es el trabajo en equipo.

 

Compruebe también

!Justicia! para Benito exige papá y fans tabasqueños a la llegada del féretro

  ROBERTO BARBOZA S./CONTRASTE POLÍTICO VILLAHERMOSA.- El padre de Octavio Ocaña “Benito”, Octavio Augusto Pérez ...