domingo , diciembre 5 2021
Home / DESTACADAS / A telefonazos “secuestran” virtualmente a tres obreros de Pemex en Paraíso

A telefonazos “secuestran” virtualmente a tres obreros de Pemex en Paraíso

 

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Tres obreros de Pemex -entre ellos el padre y el hijo- sufrieron un secuestro virtual y extorsión, cuyo rescate pagaron sus familiares mientras las víctimas estaban encerradas en el cuarto de un hotel en poblado de Puerto Ceiba, Paraíso, cerca de donde se construye la Refinería de Dos Bocas.

Los tres petroleros, originarios del estado de Veracruz, fueron localizados por la Fiscalía General del estado  (FGE), sanos y salvos.

Los víctimas, a través de engaños y amenazas fueron inducidos a ingresar a un hotel donde estuvieron incomunicados, mientras sus familiares recibían llamadas de extorsión y pagaban el dinero exigido por los delincuentes.

La desaparición de los empleados de Petróleos Mexicanos, trascendió rápido entre la comunidad petrolera, ya que el jueves tenían que reportarse y viajar a las plataformas de Pemex, en el litoral de Tabasco.

La Fiscalía General de Tabasco informó en comunicado que fueron localizados los tres trabajadores, quienes habían sido reportados presuntamente como secuestrados en el municipio de Paraíso.

“Bajo amenazas y engaños fueron enganchados, para posteriormente ser inducidos a ingresar a un hotel, víctimas de lo que se denomina como secuestro virtual, entendido como una modalidad de extorsión telefónica” explicó la Fiscalía.

Los tres trabajadores recibieron amenazas de distintos números y con ello los mantuvieron incomunicarlos, mientras a sus familiares les exigían dinero para el supuesto rescate argumentando que se encontraban privados de su libertad.

Al conocer de los hechos, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión realizó indagatorias logrando obtener información sobre el paradero de estas personas en las inmediaciones de Puerto Ceiba, donde por voluntad propia ingresaron en una habitación.


De acuerdo a la denuncia que da seguimiento la FGE en Paraíso y la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, los familiares –algunos de ellos fuera de la entidad-, realizaron depósitos atendiendo las amenazas que recibieron.

Una vez recuperados y verificando su estado de salud, las víctimas fueron liberadas para el seguimiento de las investigaciones que continúan por cuanto hace a esta extorsión.

Las autoridades recomendaron a la población que para evitar ser víctimas de este delito, cuando reciban una llamada de algún número extraño, mantengan la calma, contactar de inmediato a sus familiares, bloquear los números de los que reciben las llamadas, reportarlos al 911 para emergencias o 089 de denuncia anónima, y denunciar de inmediato ante la autoridad cualquier hecho de posible secuestro o extorsión.

Los números (462)218-68-10, (922)123-03-75, (965)128-89-67, (981)819-33-23 y (922)123-03-75 fueron ingresados a la base de datos de números sospechosos de extorsión y son investigados.

Compruebe también

Tragedia carretera deja 12 pasajeros calcinados en Palenque

09/11/2021 PALENQUE (CONTRASTE POLÍTICO).- Aún estaba la penumbra y no amanecía cuando se impactaron de ...