domingo , diciembre 5 2021
Home / CAMPECHE / En Campeche pagaban a periodistas hasta 150 mil pesos mensuales, superior al sueldo de Layda Sansores

En Campeche pagaban a periodistas hasta 150 mil pesos mensuales, superior al sueldo de Layda Sansores

26/10/2021

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).- La pasada administración estatal priista, encabezadas por Alejandro Moreno y Miguel Aysa, pagaban a un grupo de 63 periodistas, con montos de hasta 150 mil pesos mensuales, superior al sueldo de la gobernadora Layda Sansores San Román, que es de 82 mil pesos.

Así lo reveló la gobernadora de Campeche, por Morena, quien dijo que tiene la lista de los 63 periodistas “que recibían del gobierno estatal anterior, mensualmente hasta 150 mil pesos”.

“Que critiquen los que no están pagados, los que no se deben a nadie y eso se respeta.  Debe haber estímulos para los trabajos de investigación, pero no seguir manteniendo para silenciar”, dijo en videoconferencia.

“Vamos a buscar otras maneras de impulsar el periodismo en Campeche”, entidad que este jueves y viernes visitará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su habitual programa de la gobernadora, difundido en redes sociales, también el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, denunció la venta realizada por la pasada administración, de 9 tractores por una “cantidad irrisoria” de 230 mil pesos, en cerca de 25 mil pesos cada uno.

Además el pasado gobierno priista vendió un lote de 11 carros y 46 muebles por la cantidad de 320 mil pesos. Hecho que causó “indignación” a Sansores San Román, quien anunció una investigación “porque hasta ahora no se sabe a quién se los vendieron”.

La Gobernadora también denunció que vaciaron las bodegas del gobierno del estado, donde de acuerdo con inventarios, supuestamente había muebles y otros bienes que, a la hora de ir a verificarlo, ya no se encontraron.

La gobernadora Layda Sansores San Román anuncio también que su gobierno rescatará para su funcionamiento el Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, se repararán otros hospitales, se comprarán medicinas con recursos por 102 millones de pesos, aportartados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, el gobierno morenista inició el programa “Zazil” para brindar auxilio a las mujeres que sufren maltrato familiar.

Destacó que las mujeres serán atendidas de inmediato, con una simple llamada, sin necesidad de interponer denuncia.

Se activará el “Código Jaguar” para hacer visitas rutinarias a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, se les dará seguimiento para que no vuelvan a padecer ninguna agresión de sus parejas.

En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores San Román escuchó y vio la proyección de las condiciones de abandono del Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, que ha sido vandalizado y en el que se encontraron un mastógrafo y otros aparatos nuevos abandonados, que ya no funcionan, pese a que hoy están haciendo falta.

También  medicamentos caros para el cáncer, que cuestan entre 25 mil y 100 mil pesos, que se encontraron embodegados.

La gobernadora de Campeche en su programa “Martes de Jaguar”.

La Gobernadora recibió en el Martes del Jaguar como invitados especiales a Silvana López Moreno, Alejandra Carrillo Varela, Yuridia García Delgado e Ignacio Dzul Rico, ganadores de las medallas en la competencia nacional de para-natación efectuada en Cancún, Quintana Roo, el pasado 16 de octubre. También recibió a los mejores promedios del CecyTec, entre ellos tres jóvenes que participarán en la segunda fase del Hackathon, quienes crearon una APP para fomentar en los niños los buenos hábitos y costumbres sobre el cambio climático, a través de juegos.

 

 

Compruebe también

Usura de Infonavit en la 4T, peor que en el periodo «neoliberal»

ROBERTO BARBOZA S. /CONTRASTE POLÍTICO VILLAHERMOSA.- En 1993, Marisol Martínez García aún soltera trabajaba en ...