domingo , diciembre 5 2021
Home / DESTACADAS / !Justicia! para Benito exige papá y fans tabasqueños a la llegada del féretro

!Justicia! para Benito exige papá y fans tabasqueños a la llegada del féretro

 

ROBERTO BARBOZA S./CONTRASTE POLÍTICO

VILLAHERMOSA.- El padre de Octavio OcañaBenito”, Octavio Augusto Pérez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que se “haga justicia” con el caso de su hijo quien murió a causa de un disparo en la cabeza durante una persecución policial.

Según la Fiscalía General del Estado de México, el actor tabasqueño se disparó su propia arma que sacó de la guantera del vehículo y que se accionó cuando chocó cuando lo perseguían policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Don Octavio Augusto acusó a la Fiscalía del Estado de México de “estar haciendo trampa con todas las cosas que están haciendo” en las indagatorias de la Carpeta de Investigación de la muerte de “Benito”.

 Anoche, entre gritos de ¡Justicia! ¡Justicia! y ¡Benito! ¡Benito!, miles de tabasqueños recibieron y acompañaron  la carroza fúnebre con los restos del actor Octavio OcañaBenito”, a su llegada a esta capital, procedente de la Ciudad de México, vía terrestre.

Los paisanos, de quien interpretó desde chiquillo al personaje de “Benito” en la serie televisiva Vecinos, del Canal de las Estrellas, se congregaron desde la tarde en la entrada de Villahermosa, que obligó a las autoridades a cerrar esa vialidad.

Desde que ingresó a la ciudad, alrededor de las 22.00 horas del domingo, hasta el cementerio donde fue velado, se formó un ruidoso cortejo fúnebre, con los fans del joven actor, 22 años, en caravana de carros y motocicletas sonando los cláxones.

Este lunes, continuaron las exequias de Octavio Ocaña, con una misa en la capilla del cementerio Recinto Memorial, posteriormente ser inhumado para su último Adiós en su tierra natal.

El padre del joven actor fallecido en circunstancias polémicas, que el nunca le ha pedido nada a ninguna autoridad, pero está vez solicita a López Obrador y a Del Mazo Maza que se “haga justicia”, reiteró.

BENITO NO ERA NINGÚN DELINCUENTE 

Lamentó que las autoridades del Estado de México, “están poniendo a mi hijo como un delincuente, y están muy equivocados”:

“A mi hijo lo aman por lo que es, no por lo que están inventando. Él no era un delincuente, el era un actor que la gente ama”.

Dijo que por ahora solo le interesaba darle una Santa Sepultura a Octavio Ocaña, cuya muerte ha destrozado a toda la familia, y que después hablaría sobre las circunstancias en que falleció su primogénito, que “fue una cobardía”, calificó.

La Fiscalía del Estado de México informó en un comunicado, informó que en las entrevistas a los dos acompañantes que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto, dijo que cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto; sin embargo, aceleraron la marcha de la camioneta, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

El copiloto declaró que en un momento de la persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida

“El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

“BENITO SE DISPARÓ SÓLO”: FISCALÍA EDOMEX

El disparo del arma produjo en Octavio “N”, una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.

Según la Fiscalía, Benito, empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

Igual señaló que el dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

Y concluyó que a “consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.

 

Compruebe también

Usura de Infonavit en la 4T, peor que en el periodo «neoliberal»

ROBERTO BARBOZA S. /CONTRASTE POLÍTICO VILLAHERMOSA.- En 1993, Marisol Martínez García aún soltera trabajaba en ...