domingo , diciembre 5 2021
Home / Municipios / Detienen a nieto y doméstica que secuestraron y asesinaron a abuelo de Comalcalco

Detienen a nieto y doméstica que secuestraron y asesinaron a abuelo de Comalcalco

24/11/2021

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- La trabajadora doméstica y el nieto acordaron secuestrar al abuelo, 73 años, pero finalmente lo privaron de la vida e inhumaron clandestinamente en un predio del municipio de Comalcalco. Nueve meses después del crimen, los victimarios fueron aprehendidos en Mérida, Yucatán.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero pasado, cuando don Ángel Santos Sánchez, conducía su camioneta Nissan doble cabina, con dirección a la ranchería León Zarate de Comalcalco, donde lo interceptó su empleada doméstica Yanci del Carmen “N”.

Luego se les sumó Sebastián “N”, nieto del septuagenario y entre ambos lo retuvieron y mantuvieron oculto hasta provocarle la muerte, para posteriormente inhumar el cuerpo.

Los familiares denunciaron la desaparición y posteriormente la Fiscalía General del estado (FGE), emitió la Cédula de Persona Desaparecida:

“Desde el día 25 de febrero de 2021, se desconoce la ubicación del C. ANGEL SANTOS SANCHEZ, quien iba a bordo de la camioneta marca nissan, doble cabina, modelo 2009, color rojo, con placas de circulación VM-40112 del Estado de Tabasco”.

El cadáver fue enterrado en los límites de Comalcalco con Paraíso, entre unos matorrales, y se dificultó la búsqueda, pues los homicidas no se acordaban de la ubicación del entierro clandestino, que realizaron hace nueve meses.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco, reportó que en coordinación con autoridades de Yucatán, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yancy del Carmen “N” y Sebastián “N”, a quienes se les investiga por su presunta responsabilidad penal en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un masculino.

“Derivado de las diligencias efectuadas, se obtuvieron elementos suficientes para que un Juez de Control ordenara su aseguramiento por los hechos ocurridos en el municipio de Comalcalco”, indicó la FGE..

Con las indagatorias realizadas, mediante rastreo criminalístico, entrevistas de testigos y trabajos de investigación, se obtuvieron pruebas que relacionan a ambos con la muerte de la víctima.

Yancy del Carmen “N” y Sebastián “N”, se mantenían ocultos en la ciudad de Mérida, donde pretendían sustraerse de la acción de la justicia. No obstante, fueron localizados y asegurados mediante el convenio de colaboración con la Fiscalía General de Yucatán; posteriormente fueron trasladados a la entidad donde fueron presentados ante la autoridad judicial pertinente.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

La Fiscalía continuaría con las investigaciones “hasta su esclarecimiento y se coadyuve a que la autoridad finque una sanción acorde al marco legal en vigor”, afirmó la institución.

 

Compruebe también

Ayuntamiento gobernará con transparencia, sin la opacidad del pasado: Alcalde

  JONUTA (CONTRASTE POLÍTICO).- Todas las acciones y trabajo que realice el Ayuntamiento de Jonuta ...