13/02/2022
VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), alcanzaron un acuerdo en el que se otorga a los empleados un incremento del 3.5 por ciento directo al salario, con efecto retroactivo al primero de enero, además de un bono único de dos mil pesos para todos los sindicalizados, entre otros montos para diversas prestaciones laborales.
Con la firma del acuerdo, efectuado en la rectoría de la UJAT en la madrugada dominical, se conjura la huelga programada por el martes 15, con lo que este lunes 14 la máxima casa de estudios inicia clases de manera normal. Las platicas formaron parte de la revisión del Contrato Colectivo entre ambos entes.
Por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco firmó el rector Guillermo Narváez Osorio y por el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia, la dirigente sindical, Rosa Gabriela Collado Córdova.
Durante las negociaciones, contó con la intervención de la titular del tercer tribunal laboral, Carolina López Sierra, participaron los secretarios de Administración, Jorge Membreño Juárez, el de Finanzas, Miguel Armando Vélez Téllez, el Abogado General Rodolfo Campos Montejo y la directora de Recursos Humanos, Ana Luisa Pérez Herrera.

Por parte del Staiujat, Flor Aguilar López, secretaria de Conflictos; David Mojarraz Mendoza, secretario de Relaciones Exteriores y René Pérez Guillermo, secretario de Actas.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el convenio tendrá que ser sometido a la aprobación de la base trabajadora para después ser ratificado por el tribunal laboral.